Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Paso, Mónica Luisa
dc.contributor.author
Garatte, María Luciana
dc.contributor.author
Carrera, María Cecilia
dc.contributor.author
Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica
dc.date.available
2020-04-30T15:49:51Z
dc.date.issued
2013-09
dc.identifier.citation
Paso, Mónica Luisa; Garatte, María Luciana; Carrera, María Cecilia; Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica; ¿Cómo articular teoría y práctica en la formación? Reflexiones a partir de una experiencia de aproximación a prácticas de intervención educativa en Educación Física; Universidad de Valladolid; Agora para la Educación Física y el Deporte; 3; 15; 9-2013; 197-209
dc.identifier.issn
1989-7200
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/104013
dc.description.abstract
En este artículo analizamos y reflexionamos acerca de una experiencia didáctica innovadora en la cátedra de Pedagogía de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. La propuesta surge de la necesidad de propiciar un acercamiento a prácticas educativas diversas a fin de, por un lado, favorecer la articulación entre la teoría y la práctica en la formación pedagógica de los futuros profesores o licenciados y, por otro, desarrollar un recurso para mejorar la articulación entre los marcos de teorización pedagógica genéricos abordados en nuestro curso y los desarrollos de teoría pedagógica específicos del campo de la Educación Física
dc.description.abstract
In this article we reflect upon a didactic experience developed whithin the Pedagogy subject of the BA courses for Physical Education at the National University of La Plata, Argentina, which involved the introduction of field work in an educational process that had until that moment been predominately theoretical. We intended to favor the relationship between theory and practice in the pedagogic education of future teachers through the observation and conceptualization of diverse educational situations and practices. We also aimed at exploring the potential of the methodology selected to articulate the two reference fields that determine the teaching of the subject: generic pedagogic theorization and Physical Education specific pedagogic theory.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Valladolid
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
TEORIA
dc.subject
PRACTICA
dc.subject
FORMACION
dc.subject
INTERVENCION
dc.subject
EDUCACION FISICA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
¿Cómo articular teoría y práctica en la formación? Reflexiones a partir de una experiencia de aproximación a prácticas de intervención educativa en Educación Física
dc.title
How to articulate theory and practice in teacher’s education? reflections from an experience of approximation to educational intervention practices in physical education
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-04-28T14:11:24Z
dc.journal.volume
3
dc.journal.number
15
dc.journal.pagination
197-209
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Valladolid
dc.description.fil
Fil: Paso, Mónica Luisa. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Garatte, María Luciana. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Carrera, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina
dc.journal.title
Agora para la Educación Física y el Deporte
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://agora-revista.blogs.uva.es/files/2013/12/agora_15_3c_paso_et_al.pdf
Archivos asociados