Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

¿Cómo articular teoría y práctica en la formación? Reflexiones a partir de una experiencia de aproximación a prácticas de intervención educativa en Educación Física

Título: How to articulate theory and practice in teacher’s education? reflections from an experience of approximation to educational intervention practices in physical education
Paso, Mónica Luisa; Garatte, María LucianaIcon ; Carrera, María CeciliaIcon ; Montenegro Silba, Elizabeth Barbara JesicaIcon
Fecha de publicación: 09/2013
Editorial: Universidad de Valladolid
Revista: Agora para la Educación Física y el Deporte
ISSN: 1989-7200
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
En este artículo analizamos y reflexionamos acerca de una experiencia didáctica innovadora en la cátedra de Pedagogía de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. La propuesta surge de la necesidad de propiciar un acercamiento a prácticas educativas diversas a fin de, por un lado, favorecer la articulación entre la teoría y la práctica en la formación pedagógica de los futuros profesores o licenciados y, por otro, desarrollar un recurso para mejorar la articulación entre los marcos de teorización pedagógica genéricos abordados en nuestro curso y los desarrollos de teoría pedagógica específicos del campo de la Educación Física
 
In this article we reflect upon a didactic experience developed whithin the Pedagogy subject of the BA courses for Physical Education at the National University of La Plata, Argentina, which involved the introduction of field work in an educational process that had until that moment been predominately theoretical. We intended to favor the relationship between theory and practice in the pedagogic education of future teachers through the observation and conceptualization of diverse educational situations and practices. We also aimed at exploring the potential of the methodology selected to articulate the two reference fields that determine the teaching of the subject: generic pedagogic theorization and Physical Education specific pedagogic theory.
 
Palabras clave: TEORIA , PRACTICA , FORMACION , INTERVENCION , EDUCACION FISICA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 308.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/104013
URL: http://agora-revista.blogs.uva.es/files/2013/12/agora_15_3c_paso_et_al.pdf
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Paso, Mónica Luisa; Garatte, María Luciana; Carrera, María Cecilia; Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica; ¿Cómo articular teoría y práctica en la formación? Reflexiones a partir de una experiencia de aproximación a prácticas de intervención educativa en Educación Física; Universidad de Valladolid; Agora para la Educación Física y el Deporte; 3; 15; 9-2013; 197-209
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES