Artículo
En este artículo analizamos y reflexionamos acerca de una experiencia didáctica innovadora en la cátedra de Pedagogía de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. La propuesta surge de la necesidad de propiciar un acercamiento a prácticas educativas diversas a fin de, por un lado, favorecer la articulación entre la teoría y la práctica en la formación pedagógica de los futuros profesores o licenciados y, por otro, desarrollar un recurso para mejorar la articulación entre los marcos de teorización pedagógica genéricos abordados en nuestro curso y los desarrollos de teoría pedagógica específicos del campo de la Educación Física In this article we reflect upon a didactic experience developed whithin the Pedagogy subject of the BA courses for Physical Education at the National University of La Plata, Argentina, which involved the introduction of field work in an educational process that had until that moment been predominately theoretical. We intended to favor the relationship between theory and practice in the pedagogic education of future teachers through the observation and conceptualization of diverse educational situations and practices. We also aimed at exploring the potential of the methodology selected to articulate the two reference fields that determine the teaching of the subject: generic pedagogic theorization and Physical Education specific pedagogic theory.
¿Cómo articular teoría y práctica en la formación? Reflexiones a partir de una experiencia de aproximación a prácticas de intervención educativa en Educación Física
Título:
How to articulate theory and practice in teacher’s education? reflections from an experience of approximation to educational intervention practices in physical education
Paso, Mónica Luisa; Garatte, María Luciana
; Carrera, María Cecilia
; Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica
Fecha de publicación:
09/2013
Editorial:
Universidad de Valladolid
Revista:
Agora para la Educación Física y el Deporte
ISSN:
1989-7200
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
TEORIA
,
PRACTICA
,
FORMACION
,
INTERVENCION
,
EDUCACION FISICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Paso, Mónica Luisa; Garatte, María Luciana; Carrera, María Cecilia; Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica; ¿Cómo articular teoría y práctica en la formación? Reflexiones a partir de una experiencia de aproximación a prácticas de intervención educativa en Educación Física; Universidad de Valladolid; Agora para la Educación Física y el Deporte; 3; 15; 9-2013; 197-209
Compartir