Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Basso, Ana Valentina  
dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela  
dc.date.available
2020-04-27T20:13:19Z  
dc.date.issued
2018-12  
dc.identifier.citation
Basso, Ana Valentina; Lorenzo, Maria Gabriela; Lluvia ácida en contexto: una propuesta didáctica con enfoque CTS; Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química; Educación en la Química; 24; 2; 12-2018; 155-168  
dc.identifier.issn
2344-9683  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/103701  
dc.description.abstract
Se presenta el diseño de una propuesta didáctica sobre la problemática de la lluvia ácida desde un enfoque CTS, para la asignatura químicageneral en la carrera de formación de profesores de biología. La propuestaconsta de una secuencia de cinco actividades interdisciplinares que incluyen laexplicitación de ideas previas, el análisis de textos, el trabajo con diferentes sistemas representacionales (gráficos, fórmulas químicas, imágenes satelitales) ypráctica experimental. Se espera que esta propuesta favorezca a la apropiacióndel conocimiento científico y el compromiso socioambiental.  
dc.description.abstract
The design of a didactic proposal on the problem of acid rain is presented from a STS approach, for the general chemical subject in the training course of biology professors. The proposal consists of a sequence of five interdisciplinary activities that include the explicitation of previous ideas, the analysis of texts, work with different representational systems (graphics, chemical formulas, satellite images) and experimental practice. It is expected that this proposal will favor the appropriation of scientific knowledge and socio-environmental commitment.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Lluvia ácida  
dc.subject
CTS  
dc.subject
química  
dc.subject
biología  
dc.subject
actividad interdisciplinar  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Lluvia ácida en contexto: una propuesta didáctica con enfoque CTS  
dc.title
Acid rain in context: a didactic proposal with STS approach  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-03-10T12:29:39Z  
dc.journal.volume
24  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
155-168  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Basso, Ana Valentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Químicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina  
dc.journal.title
Educación en la Química  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.adeqra.com.ar/index.php/institucional/revista/contenidos/753-vol-24-n-2-2018  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.adeqra.com.ar/index.php/institucional/revista/separatas/741-vol-24-2-2018-pp155-168