Artículo
Se presenta el diseño de una propuesta didáctica sobre la problemática de la lluvia ácida desde un enfoque CTS, para la asignatura químicageneral en la carrera de formación de profesores de biología. La propuestaconsta de una secuencia de cinco actividades interdisciplinares que incluyen laexplicitación de ideas previas, el análisis de textos, el trabajo con diferentes sistemas representacionales (gráficos, fórmulas químicas, imágenes satelitales) ypráctica experimental. Se espera que esta propuesta favorezca a la apropiacióndel conocimiento científico y el compromiso socioambiental. The design of a didactic proposal on the problem of acid rain is presented from a STS approach, for the general chemical subject in the training course of biology professors. The proposal consists of a sequence of five interdisciplinary activities that include the explicitation of previous ideas, the analysis of texts, work with different representational systems (graphics, chemical formulas, satellite images) and experimental practice. It is expected that this proposal will favor the appropriation of scientific knowledge and socio-environmental commitment.
Lluvia ácida en contexto: una propuesta didáctica con enfoque CTS
Título:
Acid rain in context: a didactic proposal with STS approach
Fecha de publicación:
12/2018
Editorial:
Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química
Revista:
Educación en la Química
ISSN:
2344-9683
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Lluvia ácida
,
CTS
,
química
,
biología
,
actividad interdisciplinar
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(OCA HOUSSAY)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Citación
Basso, Ana Valentina; Lorenzo, Maria Gabriela; Lluvia ácida en contexto: una propuesta didáctica con enfoque CTS; Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química; Educación en la Química; 24; 2; 12-2018; 155-168
Compartir