Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Lluvia ácida en contexto: una propuesta didáctica con enfoque CTS

Título: Acid rain in context: a didactic proposal with STS approach
Basso, Ana ValentinaIcon ; Lorenzo, Maria GabrielaIcon
Fecha de publicación: 12/2018
Editorial: Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química
Revista: Educación en la Química
ISSN: 2344-9683
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
Se presenta el diseño de una propuesta didáctica sobre la problemática de la lluvia ácida desde un enfoque CTS, para la asignatura químicageneral en la carrera de formación de profesores de biología. La propuestaconsta de una secuencia de cinco actividades interdisciplinares que incluyen laexplicitación de ideas previas, el análisis de textos, el trabajo con diferentes sistemas representacionales (gráficos, fórmulas químicas, imágenes satelitales) ypráctica experimental. Se espera que esta propuesta favorezca a la apropiacióndel conocimiento científico y el compromiso socioambiental.
 
The design of a didactic proposal on the problem of acid rain is presented from a STS approach, for the general chemical subject in the training course of biology professors. The proposal consists of a sequence of five interdisciplinary activities that include the explicitation of previous ideas, the analysis of texts, work with different representational systems (graphics, chemical formulas, satellite images) and experimental practice. It is expected that this proposal will favor the appropriation of scientific knowledge and socio-environmental commitment.
 
Palabras clave: Lluvia ácida , CTS , química , biología , actividad interdisciplinar
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 529.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/103701
URL: http://www.adeqra.com.ar/index.php/institucional/revista/contenidos/753-vol-24-n
URL: http://www.adeqra.com.ar/index.php/institucional/revista/separatas/741-vol-24-2-
Colecciones
Articulos(OCA HOUSSAY)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Citación
Basso, Ana Valentina; Lorenzo, Maria Gabriela; Lluvia ácida en contexto: una propuesta didáctica con enfoque CTS; Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química; Educación en la Química; 24; 2; 12-2018; 155-168
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES