Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Piglia, Melina

dc.date.available
2020-04-21T15:48:52Z
dc.date.issued
2018-07
dc.identifier.citation
Piglia, Melina; Poder aéreo y concurrencia regulada: las raíces de la política aérea argentina, 1935-1966; Centro de Estudios en Gestión y Política Pública; Revista de Gestión Pública; 7; 1; 7-2018; 77-105
dc.identifier.issn
0719-1820
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/103146
dc.description.abstract
El presente artículo analiza los orígenes de la primera política aerocomercial integral en la Argentina entre 1935 y 1966. En específico, estudia la emergencia una mirada estatal nueva sobre los transportes modernos y su función pública, que cristalizó en la política aérea impulsada por el gobierno de facto (1943-1946). Las raíces de esta política se anclaban tanto en concepciones castrenses, alimentadas por el clima de previo a la Segunda Guerra Mundial, como en una serie de ideas discutidas por militares y civiles que encarnaron, durante la década de 1930, en el Estado. Esto ocurrió en un período de creciente intervención estatal en la economía y la sociedad que caracterizó esos años en la Argentina. Igualmente, se muestra que las líneas generales que emergieron de la normativa planteada en 1945 se convirtieron los principios en los que se apoyó la política aérea argentina posterior.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro de Estudios en Gestión y Política Pública
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
POLÍTICAS PÚBLICAS
dc.subject
POLÍTICA AÉREA
dc.subject
SOBERANÍA
dc.subject
PODER AÉREO
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología

dc.subject.classification
Historia y Arqueología

dc.subject.classification
HUMANIDADES

dc.title
Poder aéreo y concurrencia regulada: las raíces de la política aérea argentina, 1935-1966
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-04-02T13:57:55Z
dc.journal.volume
7
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
77-105
dc.journal.pais
Chile

dc.journal.ciudad
Santiago de Chile
dc.description.fil
Fil: Piglia, Melina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Historia, Cultura y Memoria; Argentina
dc.journal.title
Revista de Gestión Pública
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistadegestionpublica.cl/index.php/rgp/article/view/91
Archivos asociados