Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra  
dc.date.available
2020-04-20T15:48:31Z  
dc.date.issued
2013-04  
dc.identifier.citation
Mazzitelli, Claudia Alejandra; Los futuros docentes y sus representaciones de la enseñanza de las ciencias; Executive Business School; Avances en Ciencias e Ingeniería; 4; 2; 4-2013; 99-110  
dc.identifier.issn
0718-8706  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/103032  
dc.description.abstract
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos en un estudio realizado, en el marco de la teoría de las representaciones sociales, con estudiantes de los profesorados en Física y en Química de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina), con el objetivo de identificar y analizar la estructura y el contenido de sus representaciones sobre la enseñanza de las Ciencias. Para esto se implementó una técnica de evocación y de jerarquización. De los resultados obtenidos se puede inferir la  necesidad de favorecer a lo largo de toda la formación docente inicial una visión amplia e integrada de la enseñanza de las Ciencias. En tal sentido, actualmente se están comenzando a realizar acciones conjuntas e interdisciplinarias con los docentes formadores a fin de promover cambios durante la formación inicial que contribuyan con la superación de la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales.  
dc.description.abstract
This work presents the results obtained from a study, framed in the theory of social representations, carried out with future teachers of Physics and Chemistry at Universidad Nacional de San Juan (Argentina). It aims to identify and analyze the structure and content of their representations on Science teaching, by implementing a technique of evocation and hierarchy. Findings suggest the need of favouring a wide and integral perspective of Science teaching during the initial teacher training stage. To this end, some interdisciplinary, joint actions are being taken by teaching trainers, in order to promote changes during this stage that contribute to overcome the problems related to the teaching and learning of Natural Sciences.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Executive Business School  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
REPRESENTACIONES SOCIALES  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL  
dc.subject
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS  
dc.subject
PROBLEMÁTICA EDUCATIVA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los futuros docentes y sus representaciones de la enseñanza de las ciencias  
dc.title
Future teachers and their representations of science teaching  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-03-16T20:03:00Z  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
99-110  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
La Serena  
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina  
dc.journal.title
Avances en Ciencias e Ingeniería  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.executivebs.org/publishing.cl/avances-en-ciencias-e-ingenieria-vol-4-nro-2-ano-2013-articulo-12/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4393463  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323627690012