Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Los futuros docentes y sus representaciones de la enseñanza de las ciencias

Título: Future teachers and their representations of science teaching
Mazzitelli, Claudia AlejandraIcon
Fecha de publicación: 04/2013
Editorial: Executive Business School
Revista: Avances en Ciencias e Ingeniería
ISSN: 0718-8706
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos en un estudio realizado, en el marco de la teoría de las representaciones sociales, con estudiantes de los profesorados en Física y en Química de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina), con el objetivo de identificar y analizar la estructura y el contenido de sus representaciones sobre la enseñanza de las Ciencias. Para esto se implementó una técnica de evocación y de jerarquización. De los resultados obtenidos se puede inferir la  necesidad de favorecer a lo largo de toda la formación docente inicial una visión amplia e integrada de la enseñanza de las Ciencias. En tal sentido, actualmente se están comenzando a realizar acciones conjuntas e interdisciplinarias con los docentes formadores a fin de promover cambios durante la formación inicial que contribuyan con la superación de la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales.
 
This work presents the results obtained from a study, framed in the theory of social representations, carried out with future teachers of Physics and Chemistry at Universidad Nacional de San Juan (Argentina). It aims to identify and analyze the structure and content of their representations on Science teaching, by implementing a technique of evocation and hierarchy. Findings suggest the need of favouring a wide and integral perspective of Science teaching during the initial teacher training stage. To this end, some interdisciplinary, joint actions are being taken by teaching trainers, in order to promote changes during this stage that contribute to overcome the problems related to the teaching and learning of Natural Sciences.
 
Palabras clave: REPRESENTACIONES SOCIALES , FORMACIÓN DOCENTE INICIAL , ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS , PROBLEMÁTICA EDUCATIVA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 209.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/103032
URL: https://www.executivebs.org/publishing.cl/avances-en-ciencias-e-ingenieria-vol-4
URL: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4393463
URL: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323627690012
Colecciones
Articulos(CCT - SAN JUAN)
Articulos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Mazzitelli, Claudia Alejandra; Los futuros docentes y sus representaciones de la enseñanza de las ciencias; Executive Business School; Avances en Ciencias e Ingeniería; 4; 2; 4-2013; 99-110
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES