Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Depetris Chauvin, Irene  
dc.date.available
2020-04-20T15:37:54Z  
dc.date.issued
2019-04  
dc.identifier.citation
Depetris Chauvin, Irene; Percepción háptica y narrativa sensorial en el “ciclo del río” de Gustavo Fontán; Pontifica Universidad Javeriana; Cuadernos de Literatura; 22; 44; 4-2019; 1-27  
dc.identifier.issn
0122-0810  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/103023  
dc.description.abstract
Este artículo analiza los modos en que tres películas del argentino Gustavo Fontán parten de una tradición literaria fluvial, pero logran “pintar” un río al explorar las relaciones entre sujeto y paisaje a través de las dimensiones hápticas y sensoriales. Descentrándose de un sentido tradicional de narrativa documental y fílmica, La orilla que se abisma (2008), El rostro (2013) y El limonero real (2016) apuestan por la intensificación perceptiva y estética para encontrar una nueva idea de experiencia que permite redibujar la geografía afectiva del litoral argentino.  
dc.description.abstract
This article analyzes how three films by the Argentine director Gustavo Fontán that emerged from a river’s literary tradition “paint” a river by exploring the relations between subject and landscape through haptic and sensorial dimensions. Moving away from the traditional film and documentary narratives, La orilla que se abisma (2008), El rostro (2013) y El limonero real (2016) center on an aesthetic and perceptive intensification to discover a new idea of experience which helps redraw the affective geography of the Argentine littoral.  
dc.description.abstract
Este artigo analisa os modos em que três películas do argentino Gustavo Fontán partem de uma tradição literária fluvial, mas conseguem “debuxar” um rio ao explorar as relações entre sujeito e paisagem através das dimensões hápticas e sensoriais. Descentrando-se de um sentido tradicional de narrativa documentária e fílmica, La orilla que se abisma (2008), El rostro (2013) e El limonero real (2016) apostam na intensificação perceptiva e estética para encontrar uma nova ideia de experiência que permite redesenhar a geografia afetiva do litoral argentino.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontifica Universidad Javeriana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
LITERATURA Y CINE  
dc.subject
IMAGINARIOS GEOGRÁFICOS  
dc.subject
AFECTO  
dc.subject
PERCEPCIÓN HÁPTICA  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Percepción háptica y narrativa sensorial en el “ciclo del río” de Gustavo Fontán  
dc.title
Haptic perception and sensory narratives in Gustavo Fontán’s “river series”  
dc.title
Percepção háptica e narrativa sensorial no “ciclo del río” (“Ciclo do rio”) de Gustavo Fontán  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-04-15T20:42:51Z  
dc.identifier.eissn
2346-1691  
dc.journal.volume
22  
dc.journal.number
44  
dc.journal.pagination
1-27  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Depetris Chauvin, Irene. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos de Literatura  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/25741  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.cl22-44.phns