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dc.contributor.author
Crego, Maria Laura  
dc.date.available
2020-04-06T19:37:47Z  
dc.date.issued
2016-06  
dc.identifier.citation
Crego, Maria Laura; Resonancias de la variación escolar: Primer acercamiento a un plan de terminalidad educativa secundaria en La Plata, Argentina; Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada; Prisma Social; 16; 6-2016; 206-250  
dc.identifier.issn
1989-3469  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/102072  
dc.description.abstract
La última década significó un fuerte avance en materia de acceso y obligatoriedad de la educación secundaria en América Latina. En el caso de Argentina, a tono con la universalización de la escuela media (Ley de Educación Nacional n° 26.206), se impulsaron desde el Estado Nacional una serie de estrategias orientadas a garantizar la terminalidad educativa secundaria. Entre ellas se destaca el Plan de Finalización de Estudios Secundarios. Este artículo se propone reconstruir el funcionamiento y características del Plan a partir de entrevistas en profundidad realizadas a docentes de la ciudad de La Plata. De aquí emergen una serie de reflexiones acerca de los vínculos y tensiones que el FinEs2 establece con la escuela tradicional, así como las preguntas que esta experiencia habilita a la escuela y a los procesos de fragmentación educativa.  
dc.description.abstract
The last decade marked a strong increase in access and compulsory secondary education in Latin America. In the case of Argentina, in tune with the universalization of secondary school (National Education Law n° 26.206) were promoted from the National Government a series of strategies to ensure secondary school completion. Among them ir stands out the Plan FinEs2. This article aims to reconstruct the operation and characteristics of the Plan from in-depth interviews to teachers in the city of La Plata. From this emerges a series of reflections on the links and tensions that FinEs2 states with traditional school and the questions that this experience enables school and educational processes of fragmentation.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Plan FinEs2  
dc.subject
Terminalidad educativa  
dc.subject
docentes  
dc.subject
escuela secundaria  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Resonancias de la variación escolar: Primer acercamiento a un plan de terminalidad educativa secundaria en La Plata, Argentina  
dc.title
Resonances of school variation: First approach to a high school completion Plan in La Plata, Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-01-22T21:02:15Z  
dc.journal.number
16  
dc.journal.pagination
206-250  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Crego, Maria Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Prisma Social  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.isdfundacion.org/publicaciones/revista/numeros/16/educacion-inclusiva-sociologia.html  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaprismasocial.es/article/view/1257