Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Jones, Carola
dc.contributor.author
Alderete, Maria Veronica
dc.contributor.author
Motta, Jorge Jose
dc.date.available
2015-07-06T16:05:37Z
dc.date.issued
2013-12
dc.identifier.citation
Jones, Carola; Alderete, Maria Veronica; Motta, Jorge Jose; Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas; Facultad de Ciencias de la Adminitración. Universidad del Valle; Cuadernos de Administración; 29; 50; 12-2013; 49-59
dc.identifier.issn
2256-5078
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/1019
dc.description.abstract
En el presente trabajo se estudian los factores asociados con la adopción del comercio electrónico, así como el nivel de preparación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina. Siendo aún escasos los trabajos empíricos publicados sobre el tema en Latinoamérica, representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico en la región. Mediante un estudio exploratorio-descriptivo, a partir del modelo teórico desarrollado por Molla & Licker (2004), se incorporan nuevos indicadores que enriquecen el modelo y el análisis de los resultados. Los datos provienen de una encuesta implementada a 108 empresas de la ciudad de Córdoba y alrededores, entre septiembre de 2012 y febrero de 2013. Los principales resultados señalan cómo los factores que más inciden en las diferencias en los niveles de adopción del comercio electrónico son el tamaño de las empresas y su nivel de madurez en la implementación de tecnologías de información (TIC).
dc.description.abstract
This paper addresses the study the factors associated with the adoption of e-commerce and e-readiness level onmicro, small and medium-sized commercial and service’s companies located in Córdoba, Argentina. Since there are still few empi- rical studies published on the subject in Latin America, this paper represents a contribution to the knowledge of the state of the art of e-commerce in the region. Taking as a starting point the theoretical model developed by Molla &Licker (2004), an exploratory- descriptive study is performed. New indicators are proposedin order to enrich the model and the analysis of the results. The data come from a survey implemented into 108 companies in Córdoba city area, between September 2012 and February 2013. The main results indicate that the size of the companies and their level of maturity or experience in the adoption of Information and Communication Technologies (ITC) are the two most influential factors on the differences at the levels of adoption of e-commerce in the enterprises.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Facultad de Ciencias de la Adminitración. Universidad del Valle
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source
www.redalyc.org
dc.subject
Comercio Electrónico
dc.subject
E-Readiness
dc.subject
Tecnologías De La Información y De La Comunicación
dc.subject
Mipymes
dc.subject.classification
Ciencias Sociales
dc.subject.classification
Economía y Negocios
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios
dc.subject.classification
Ciencias Sociales
dc.subject.classification
Economía y Negocios
dc.subject.classification
Negocios y Administración
dc.title
Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03
dc.journal.volume
29
dc.journal.number
50
dc.journal.pagination
49-59
dc.journal.pais
Colombia
dc.description.fil
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Cs.Economicas; Argentina;
dc.description.fil
Fil: Alderete, Maria Veronica. Consejo Nacional de Invest.cientif.y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnol.conicet - Bahia Blanca. Instituto de Investigaciones Economicas y Sociales del Sur; Argentina; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economia; Argentina;
dc.description.fil
Fil: Motta, Jorge Jose. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Cs.Economicas; Argentina;
dc.journal.title
Cuadernos de Administración
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/www.redalyc.org/revista.oa?id=2250
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://dintev.univalle.edu.co/revistasunivalle/index.php/cuadernosadmin
Archivos asociados