Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
López, Adrián Lucas  
dc.date.available
2020-04-01T16:43:26Z  
dc.date.issued
2016-05  
dc.identifier.citation
López, Adrián Lucas; Youtubers. Nueva lógica comercial y narrativa en la producción de contenidos para la web; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Letra. Imagen. Sonido.; 15; 5-2016; 225-241  
dc.identifier.issn
1851-8931  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/101533  
dc.description.abstract
En el presente estudio analizamos la lógica comercial de la distribución de contenidos a través de You Tube a partir de la observación de las diferentes estrategias y roles de los actores que participan, como los realizadores, los anunciantes y las empresas que se dedican a ofrecer asesoramiento, tanto en la producción de contenidos como en la realización de diferentes proyectos publicitarios en medios interactivos. En segundo lugar, desde un enfoque semiótico estudiamos la estructura del discurso y las principales modalidades de la enunciación de las producciones audiovisuales de You Tube en el caso de realizadores de habla hispana. Finalmente, ofrecemos una serie de proyecciones y tendencias generales para el futuro del sector, tanto a nivel comercial como narrativo.  
dc.description.abstract
In the present study we analyzed the business logic of the distribution of content via You Tube from the observation of the different strategies and roles of the actors involved, as the filmmakers, advertisers and companies that are dedicated to offering advice, both on content production and on advertising conducting different projects in interactive media. Secondly, from a semiotic approach we study the structure of the speech and the main modalities of enunciation of You Tube audiovisual productions in the case of Spanish-speaking filmmakers. Finally, we offer a series of projections and general trends for the future of the sector, both at commercial and narrative level.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Youtubers  
dc.subject
web 2.0  
dc.subject
Producción de contenidos audiovisuales  
dc.subject
Enunciación  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Youtubers. Nueva lógica comercial y narrativa en la producción de contenidos para la web  
dc.title
Youtubers. A new commercial and narrative logic in the production of content for the web  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-03-05T13:36:15Z  
dc.journal.number
15  
dc.journal.pagination
225-241  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: López, Adrián Lucas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina  
dc.journal.title
Letra. Imagen. Sonido.  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lis/article/view/3830