Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Youtubers. Nueva lógica comercial y narrativa en la producción de contenidos para la web

Título: Youtubers. A new commercial and narrative logic in the production of content for the web
López, Adrián LucasIcon
Fecha de publicación: 05/2016
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación
Revista: Letra. Imagen. Sonido.
ISSN: 1851-8931
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Comunicación de Medios y Socio-cultural

Resumen

 
En el presente estudio analizamos la lógica comercial de la distribución de contenidos a través de You Tube a partir de la observación de las diferentes estrategias y roles de los actores que participan, como los realizadores, los anunciantes y las empresas que se dedican a ofrecer asesoramiento, tanto en la producción de contenidos como en la realización de diferentes proyectos publicitarios en medios interactivos. En segundo lugar, desde un enfoque semiótico estudiamos la estructura del discurso y las principales modalidades de la enunciación de las producciones audiovisuales de You Tube en el caso de realizadores de habla hispana. Finalmente, ofrecemos una serie de proyecciones y tendencias generales para el futuro del sector, tanto a nivel comercial como narrativo.
 
In the present study we analyzed the business logic of the distribution of content via You Tube from the observation of the different strategies and roles of the actors involved, as the filmmakers, advertisers and companies that are dedicated to offering advice, both on content production and on advertising conducting different projects in interactive media. Secondly, from a semiotic approach we study the structure of the speech and the main modalities of enunciation of You Tube audiovisual productions in the case of Spanish-speaking filmmakers. Finally, we offer a series of projections and general trends for the future of the sector, both at commercial and narrative level.
 
Palabras clave: Youtubers , web 2.0 , Producción de contenidos audiovisuales , Enunciación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 168.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/101533
URL: https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lis/article/view/3830
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
López, Adrián Lucas; Youtubers. Nueva lógica comercial y narrativa en la producción de contenidos para la web; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Letra. Imagen. Sonido.; 15; 5-2016; 225-241
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES