Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Couto, María Sol  
dc.contributor.author
Aguirre, Jimena Isabel Petrona  
dc.date.available
2020-03-30T16:00:33Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Couto, María Sol; Aguirre, Jimena Isabel Petrona; Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos; Universidad Nacional de Cuyo; Saberes y Prácticas. Revista de Filosofía y Educación.; 1; 1; 12-2016; 1-13  
dc.identifier.issn
2525-2089  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/101327  
dc.description.abstract
La educación de adultos necesita de procesos de participación de los actores involucrados. Entendemos a la participación como un proceso que supone rupturas y entrama un aprendizaje a través del cual se cuestiona y se adopta una conciencia crítica de nuestro sentido común (Sirvent, 2008). En el caso argentino y, en especial, de Mendoza, los centros de educación de adultos se ubican en sectores denominados ?populares?. Proponemos reflexionar acerca de la relación dialógica y transformadora entre agentes educativos que no surge por generación espontánea, ni mucho menos por concesión del poder constituido, involucra una conquista que conlleva esfuerzo y maduración.  
dc.description.abstract
Adults’ education requires participation processes carried out by the actors involved in it. Participation is understood as a process that implies breakdowns and a learning experience in which a critical awareness of our common sense is questioned and adopted (Sirvent, 2008). In Argentina, especially in Mendoza, the centers of education for adults are situated in “popular” areas. We suggest reflecting upon dialogic and transforming relationships among educating agents, which are not built by spontaneous generation, or by the concession of the power; these relationships imply a conquest that involves effort and maturation.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS  
dc.subject
CURRÍCULUM  
dc.subject
EDUCACIÓN POPULAR  
dc.subject
PEDAGOGÍAS EMERGENTES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos  
dc.title
Spinning experiences. Some reflections on the curriculum development for the Education of Youth and Adults  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-03-20T13:17:41Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-13  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Couto, María Sol. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Cs.politicas y Sociales. Centro de Estudios En Politica Educativa y Gestion Universitaria; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aguirre, Jimena Isabel Petrona. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.journal.title
Saberes y Prácticas. Revista de Filosofía y Educación.  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/777