Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila  
dc.contributor.author
Donolo, Danilo Silvio  
dc.date.available
2020-03-21T21:31:49Z  
dc.date.issued
2014-07  
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Donolo, Danilo Silvio; Entre pupitres y pizarrones. Retos en educación primaria: el aprendizaje con compromiso; Universidad de Murcia. Facultad de Educación.; Educatio Siglo XXI; 32; 2; 7-2014; 59-80  
dc.identifier.issn
1699-2105  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/100595  
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene como objetivo profundizar en desarrollos teóricos y empíricos sobre compromiso en el aula. En la primera parte, se presentan consideraciones conceptuales actuales sobre implicación conductual y afectiva hacia el aprendizaje académico. Luego, se expone un estudio llevado a cabo en una escuela primaria de Argentina con alumnos de sexto grado -segundo ciclo-, con el objetivo de describir el compromiso observado y auto-percibido en relación con el rendimiento académico y rasgos del contexto instructivo. Los resultados hallados muestran relaciones entre alto rendimiento, niveles elevados de compromiso hacia el aprendizaje y percepción del entorno áulico orientado a la autonomía, curiosidad, desafío y evaluación formativa. Por último, se presentan algunas orientaciones para promover la responsabilidad en el aula.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Murcia. Facultad de Educación.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMPROMISO  
dc.subject
RENDIMIENTO  
dc.subject
METAS EDUCATIVAS  
dc.subject
ORIENTACIONES PRÁCTICAS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Entre pupitres y pizarrones. Retos en educación primaria: el aprendizaje con compromiso  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-03-12T18:55:54Z  
dc.identifier.eissn
1989-466X  
dc.journal.volume
32  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
59-80  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Murcia  
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Educatio Siglo XXI  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.um.es/educatio/article/view/202161/164721  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.6018/j/202161