Artículo
Este artículo presenta testimonios de Inspectores de enseñanza primaria y secundaria en los años de 1920 y 1930 en Argentina, para mostrar las vinculaciones que la escuela comenzó a desarrollar ante la expansión del consumo social del cine. Se puntualizan observaciones de cuestionamiento y sospecha sobre esa práctica, expuestos y desarrollados desde las posiciones más oficiales de la política educativa y también se incorporan algunas voces disidentes. This article presents evidence of Inspectors of primary and secondary education in the years 1920 and 1930 in Argentina, to show the links that the school began to develop with the expansion of the social consumption of film. Observations are spelled questioning and suspicion on the practice, exposed and developed from the most formal education policy and also incorporate some dissenting voices.
Pedagogía, moral y cultura popular: la escuela argentina frente al cine en las primeras décadas del siglo XX
Fecha de publicación:
05/2009
Editorial:
Universidad Estadual de Londrina
Revista:
Domínios da Imagem
ISSN:
1982-2766
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PEDAGOGÍA MORAL
,
DISPUTAS HEGEMÓNICAS
,
CINE
,
ESCUELA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Southwell, Myriam Monica; Serra, María Silvia; Pedagogía, moral y cultura popular: la escuela argentina frente al cine en las primeras décadas del siglo XX; Universidad Estadual de Londrina; Domínios da Imagem; 3; 4; 5-2009; 81-92
Compartir
Altmétricas