Artículo
In this article we argue that the aims and objectives of foreign language teaching
can and should be combined with those of education for citizenship. We call this
intercultural citizenship, which others refer to as world, global or cosmopolitan
citizenship. We begin by explaining the purposes of foreign language teaching and
then introduce the notion of criticality in education systems. We also analyse the
notion of education for citizenship and focus upon its potential for encouraging
learners to identify with groups of people taking action beyond the limits of the
state and its boundaries. Finally, we illustrate intercultural citizenship in practice. En este artículo proponemos que los objetivos de la enseñanza de lenguas extranjeras pueden y deben combinarse con los de la educación para la ciudadanía. Llamamos a esta integración ciudadanía intercultural, referida por otros autores como ciudadanía global, mundial o cosmopolita. Comenzamos explicando los propósitos de la educación en lengua extranjera y presentamos el concepto de criticidad en los sistemas educativos. También analizamos el concepto de educación para la ciudadanía y nos centramos en su potencial para incentivar a los estudiantes a identificarse con grupos de personas diferentes para actuar más allá de los límites del estado y sus fronteras. Por último, ilustramos el concepto de ciudadanía intercultural en la práctica.
Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond
Fecha de publicación:
11/2015
Editorial:
Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés
Revista:
Argentinean Journal of Applied Linguistics
ISSN:
2314-1735
Idioma:
Inglés
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Intercultural Citizenship
,
Criticality
,
Action In the Community
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Porto, Melina; Byram, Michael; Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond; Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés; Argentinean Journal of Applied Linguistics; 3; 2; 11-2015; 9-29
Compartir