Artículo
Deslocalización extraterritorial de empleos del sector servicios: Sentidos y transformaciones del trabajo
Fecha de publicación:
07/2006
Editorial:
Siglo XXI
Revista:
Sociología del Trabajo
ISSN:
0210-8364
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este artículo se presentan los primeros resultados de una investigación en la que se indaga en la evolución actual de la industria de call centers en Argentina. La reflexión se enmarca a partir de la consideración de los proyectos de deslocalización extraterritorial que comprenden actualmente al sector servicios y, puntualmente, a los servicios de atención telefónica a clientes. Se analizan un conjunto de cuestiones que se derivan de la expansión actual de los call centers para conocer la fisonomía que adopta el trabajo offhore en el caso argentino. El análisis se amplia incorporando otra dimensión, que contempla las transformaciones del trabajo desde el punto de vista de su sentido y de las relaciones sociales que, a través de éste, se ponen en juego. Concretamente, la atención se dirige a los jóvenes y a las mujeres que trabajan como teleoperadores en los call centers offshore para rastrear la conformación de nuevas formas identitarias en el campo del trabajo y de las relaciones profesionales.
Palabras clave:
CALL CENTERS
,
DESLOCALIZACIÓN
,
OFFSHORING
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CEIL)
Articulos de CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Articulos de CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Citación
del Bono, Andrea; Deslocalización extraterritorial de empleos del sector servicios: Sentidos y transformaciones del trabajo; Siglo XXI; Sociología del Trabajo; 56; 7-2006; 3-32
Compartir