Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Hauser, Maria Paulina  
dc.date.available
2020-03-11T12:14:36Z  
dc.date.issued
2018-05  
dc.identifier.citation
Hauser, Maria Paulina; Evaluación de la Inteligencia en bebés de alto riesgo. Consideraciones acerca de la actitud emocional del bebé y la madre; Facultad de Filosofia y Ciencias Humanas, Universidad de Asuncion, Centro de Documentación Investigación y Difusión en Psicología Científica; Eureka Revista Científica de Psicología; 15; 1; 5-2018; 39-51  
dc.identifier.issn
2218-0559  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/99089  
dc.description.abstract
El objetivo de la investigación fue evaluar el desarrollo cognitivo en bebés de alto riesgo y conocer si la actitud emocional durante la evaluación, tanto de parte de la madre como del bebé, podría influir en el rendimiento cognitivo. La muestra estuvo formada por 35 díadas madre-bebé. Se administró la Escala Argentina de Inteligencia Sensorio-Motriz y la Grilla de Observación de la Actitud Emocional. La investigación se desarrolló en un hospital público en la provincia de San Luis, Argentina. En la evaluación cognitiva, 28 bebés obtuvieron percentiles dentro de la normalidad, otros 7 bebés obtuvieron percentiles de riesgo o retraso. Se halló una asociación entre la actitud emocional del bebé y de la madre durante la evaluación, también entre la actitud del bebé y el nivel de desarrollo cognitivo alcanzado. No se halló asociación entre la actitud de la madre y el nivel de desarrollo cognitivo del infante.  
dc.description.abstract
The objective of the research was to evaluate the cognitive development in high- risk babies and to know if the emotional attitude during the evaluation, both on the part of the mother and the baby, could influence the cognitive performance. The sample consisted of 35 mother-baby dyads. The Argentine Sensory-Motor Intelligence Scale and the Observation Grid for Emotional Attitude were administered. The research was conducted in a public hospital in the province of San Luis, Argentina. In the cognitive evaluation, 28 babies obtained percentiles within normality, other 7 babies obtained percentiles of risk or delay. An association was found between the emotional attitude of the baby and the mother during the assessment, also between the baby's attitude and the level of cognitive development achieved. No association was found between the attitude of the mother and the level of cognitive development of the infant.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Facultad de Filosofia y Ciencias Humanas, Universidad de Asuncion, Centro de Documentación Investigación y Difusión en Psicología Científica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Actitud Emocional  
dc.subject
Bebés de Alto Riesgo  
dc.subject
Evaluación  
dc.subject
Inteligencia  
dc.subject
Madres  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Evaluación de la Inteligencia en bebés de alto riesgo. Consideraciones acerca de la actitud emocional del bebé y la madre  
dc.title
Intelligence assessment in high-risk babies considerations about the emotional attitude of the child and the mother  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-15T13:06:38Z  
dc.identifier.eissn
2220-9026  
dc.journal.volume
15  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
39-51  
dc.journal.pais
Paraguay  
dc.journal.ciudad
Asunción  
dc.description.fil
Fil: Hauser, Maria Paulina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.journal.title
Eureka Revista Científica de Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://psicoeureka.com.py/sites/default/files/articulos/eureka-15-1-10.pdf