Artículo
Las perspectivas actuales de la educación en los museos, enfatizan en la necesidad de generar experiencias que resuenen en los diferentes públicos. Un aspecto distintivo del espacio del museo son los objetos, como mediadores de mensajes, historias y narraciones. En el artículo presentamos perspectivas teóricas acerca de los museos como espacios generadores de emociones, comentamos propuestas de diferentes museos que se direccionan en este sentido, y finalmente contamos algunas experiencias educativas con objetos y en museos realizada con estudiantes tanto de España como Argentina. The current perspectives of education in museums, emphasize the need to generate experiences that resonate in different audiences. A distinctive aspect of the museum space are the objects, as mediators of messages, stories and narratives. In the article we present theoretical perspectives about museums as spaces that generate emotions, we comment on proposals from different museums that are addressed in this sense, and finally we have some educational experiences with objects and museums carried out with students from both Spain and Argentina.
De los objetos al museo. Experiencias educativas emotivas y creativas
Título:
From objects to the museum. Emotional and creative educational experiences
Fecha de publicación:
12/2018
Editorial:
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación
Revista:
Contextos de Educación
ISSN:
2314-3932
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
MUSEOS
,
EDUCACIÓN
,
CREATIVIDAD
,
EMOCIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Melgar, Maria Fernanda; Leoz, José Luis de Los Reyes; De los objetos al museo. Experiencias educativas emotivas y creativas; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Contextos de Educación; 25; 12-2018; 122-137
Compartir