Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Echeveste, María Emilia  
dc.contributor.author
Martinez, Maria Cecilia  
dc.date.available
2020-02-27T17:27:08Z  
dc.date.issued
2018-12  
dc.identifier.citation
Echeveste, María Emilia; Martinez, Maria Cecilia; Experiencias de programación en las escuelas; Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Cuadernos de Educación; 16; 12-2018; 92-103  
dc.identifier.issn
2344-9152  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/98516  
dc.description.abstract
En los últimos años, diferentes organismos han promovido la enseñanza de la programación en la escuela. En esta publicación, analizaremos algunas experiencias de enseñanza de la programación en escuelas públicas primarias y secundarias de la provincia de Córdoba que se desplegaron como resultado de cursos cortos de formación docente. Desde un enfoque exploratorio identificamos, a partir de reflexiones docentes y observaciones de clase, cuatro emergentes en torno a experiencias de enseñanza de la programación con videojuegos: 1) el entusiasmo que genera en los estudiantes, 2) la posibilidad de integrar disciplinas a partir de proyectos de programación, 3) el desarrollo del trabajo colaborativo y 4) la inclusión en tareas de programación de estudiantes con diferentes capacidades cognoscitivas. Se ofrece una sistematización de las reflexiones de los docentes y algunos registros de observación que permitieron construir estos emergentes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Didáctica de la computación  
dc.subject
Integración  
dc.subject
Eseñanza de la programación  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Experiencias de programación en las escuelas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-02-19T18:05:14Z  
dc.journal.number
16  
dc.journal.pagination
92-103  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Cordoba  
dc.description.fil
Fil: Echeveste, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física. Sección Ciencias de la Computación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martinez, Maria Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Filosofia y Humanidades. Cent.de Invest. Maria Saleme de Burnichon; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/issue/view/1798