Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Indicios y raíces. Sobre Crímenes y jardines (2013) de Pablo De Santis

Título: Signs and Roots. On Crímenes y Jardines (2013) by Pablo De Santis
Maltz, Hernán JoelIcon
Fecha de publicación: 10/2018
Editorial: Instituto Profesional de Estudios Superiores Blas Canas
Revista: Literatura y Lingüí­stica
ISSN: 0716-5811
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Literaturas Específicas

Resumen

 
Proponemos una lectura sobre los modos en que el género policial se presenta y representa en la novela Crímenes y jardines (2013) de Pablo De Santis. Para esto, planteamos cuatro ejes de discusión. En primer lugar, reparamos en algunos aspectos básicos, como la figura del detective y el sistema de indicios. Luego nos detenemos en el motivo de los jardines y sus vínculos específicos con el policial. En tercer término, avanzamos sobre algunas conceptualizaciones que aparecen en torno a lo familiar y su relación con el género policial. Finalmente, discutimos ciertos elementos en torno a la construcción de un verosímil realista pero que, al mismo tiempo, pueden ser pensados en estrecho vínculo con la configuración de una poética específica del género policial basada en un modelo artificioso y no realista.
 
I propose an interpretation based on the ways in which detective fiction is presented and represented in the novel Crímenes y jardines (2013) by Pablo De Santis. For this, I propose four lines of discussion. First, I look at some basic aspects, such as the figure of the detective and the system of clues. Then I analyze the motif of the gardens and their specific links with the detective fiction genre. Thirdly, I study some conceptualizations of the family that appear in the novel and its relation with detective fiction. Finally, I discuss certain elements about the construction of a realistic fiction that, at the same time, can be thought in close connection with a configuration of a specific poetics of the detective fiction genre but based on an artificial and non-realistic model.
 
Palabras clave: Pablo De Santis , Género , Policial , Literatura , Argentina
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 253.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/98458
URL: http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1625
DOI: http://dx.doi.org/10.29344/0717621X.38.1625
URL: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112018000200
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Maltz, Hernán Joel; Indicios y raíces. Sobre Crímenes y jardines (2013) de Pablo De Santis; Instituto Profesional de Estudios Superiores Blas Canas; Literatura y Lingüí­stica; 38; 10-2018; 55-75
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES