Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Dughera, Lucila
dc.date.available
2020-02-21T20:11:08Z
dc.date.issued
2016-04
dc.identifier.citation
Dughera, Lucila; Algunas reflexiones acerca del “santuario” escolar, el conocimiento, las tecnologías digitales e Internet en el capitalismo informacional; Universidade do Estado de Santa Catarina. Centro de Ciencias Humanas e da Educaçào; Revista Linhas; 17; 33; 4-2016; 176-188
dc.identifier.issn
1984-7238
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/98338
dc.description.abstract
La construcción de la institución educativa como espacio de lo ?sagrado?, junto con la producción y reproducción de un tipo de conocimiento, y la incorporación de tecnologías digitales e Internet han motivado a grandes rasgos las líneas que siguen. Específicamente, en esta oportunidad, nos proponemos reflexionar acerca de la relación entre la institución educativa, más específicamente del programa institucional planteado en términos de Dubet, Francois (2006), y la producción de conocimiento con ocasión de las tecnologías digitales e Internet. En otras palabras, deconstruir y reconstruir la problemática de la producción y reproducción de conocimiento en la institución educativa contemporánea con ocasión de tecnologías digitales e Internet, comprender algunas de las transformaciones actuales en contextos más amplios y describir desafíos presentes y futuros, es nuestro propósito.
dc.description.abstract
The construction of the educational institution as space of the "sacred", along with the production and reproduction of a type of knowledge, and the incorporation of digital technologies and the Internet have motivated broadly speaking the lines that follow. Specifically, in this opportunity, we intend to reflect on the relationship between the educational institution, more specifically the institutional program raised in terms of Dubet, François (2006), and the production of knowledge at the time of the digital technologies and the Internet. In other words, deconstruct and rebuild some of the current transformations in broader contexts understand the problems of the production and reproduction of knowledge in the contemporary educational institution on the occasion of digital technologies and the Internet, and describe challenges present and future, it is our purpose.
dc.description.abstract
A construção da instituição educativa como espaço do "sagrado", junto com a produção e reprodução de um tipo de conhecimento, e a incorporação de tecnologias digitais e a Internet motivaram de modo geral as linhas que seguem. Especificamente, nesta oportunidade, propor-nos-emos a refletir sobre a relação entre a instituição educativa, mais especificamente sobre o programa institucional, colocado nos termos de Dubet, François (2006), e a produção de conhecimento por ocasião das tecnologias digitais e a Internet. Em outras palavras, desconstruir e reconstruir a problemática da produção e reprodução de conhecimento na instituição educativa contemporânea por ocasião de tecnologias digitais e a Internet, compreender algumas das transformações atuais em contextos mais amplos e descrever desafios presentes e futuros, é nosso propósito.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade do Estado de Santa Catarina. Centro de Ciencias Humanas e da Educaçào
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Programa institucional
dc.subject
Tecnologías digitales
dc.subject
Capitalismo informacional
dc.subject
conocimiento
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Algunas reflexiones acerca del “santuario” escolar, el conocimiento, las tecnologías digitales e Internet en el capitalismo informacional
dc.title
Some thoughts on the school “shrine”, knowledge, digital technologies and Internet in information capitalism
dc.title
Algumas reflexões sobre o "santuário" escolar, o conhecimento, as tecnologias digitais e a Internet no capitalismo informacional
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-12-16T14:37:10Z
dc.journal.volume
17
dc.journal.number
33
dc.journal.pagination
176-188
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Florianópolis
dc.description.fil
Fil: Dughera, Lucila. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista Linhas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.periodicos.udesc.br/index.php/linhas/article/view/1984723817332016176
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5965/1984723817332016176
Archivos asociados