Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Verónica Sánchez Abchi
dc.contributor.author
Menti, Alejandra Beatriz
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2020-02-20T18:15:52Z
dc.date.issued
2018-12
dc.identifier.citation
Verónica Sánchez Abchi; Menti, Alejandra Beatriz; La enseñanza de la escritura en los cursos de Español como lengua de origen. Reflexiones sobre las prácticas.; Universitat Rovira i Virgili; Revista Internacional de Lenguas Extranjeras; 9; 12-2018; 77-98
dc.identifier.issn
2014-8100
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/98144
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene por objeto identificar y describir la diversidad y la complejidad de las prácticas de enseñanza de escritura que tienen lugar en cursos de español como lengua y cultura de origen (LCO) en Suiza. Para ello, se realizaron entrevistas semiestructuradas a 9 profesores de español LCO, que enseñan en cantones suizo-alemanes y suizo-francófonos. Las preguntas trataban sobre sus prácticas en general, con un énfasis particular en la enseñanza de la escritura: presencia de la producción escrita en el aula; frecuencia de las actividades de escritura, materiales, actividades realizadas para la producción escrita, dificultades y estrategias de remediación. Las entrevistas fueron grabadas y transcriptas literalmente para su posterior análisis. El análisis de las entrevistas puso de manifiesto cómo enseñan a escribir los docentes en los cursos de español como lengua de origen. Asimismo, las respuestas de los docentes permitieron explorar las concepciones de enseñanza subyacentes a las prácticas, como así también los programas de estudio que guían la enseñanza, los contextos y las políticas educativas que enmarcan sus prácticas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Rovira i Virgili
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ESPAÑOL
dc.subject
ESCRITURA
dc.subject
PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA
dc.subject
DISCURSO DOCENTE
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
La enseñanza de la escritura en los cursos de Español como lengua de origen. Reflexiones sobre las prácticas.
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-02-19T18:08:16Z
dc.journal.number
9
dc.journal.pagination
77-98
dc.journal.pais
España
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Tarragona
dc.description.fil
Fil: Verónica Sánchez Abchi. Institute de Recherche Et de Documentation Pédagogique; Suiza
dc.description.fil
Fil: Menti, Alejandra Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Lenguas. Centro de Invest.Linguisticas; Argentina
dc.journal.title
Revista Internacional de Lenguas Extranjeras
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistes.urv.cat/index.php/rile/article/view/2510/2423
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.17345/rile09.77-98
Archivos asociados