Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Verónica Sánchez Abchi  
dc.contributor.author
Menti, Alejandra Beatriz  
dc.date.available
2020-02-20T18:15:52Z  
dc.date.issued
2018-12  
dc.identifier.citation
Verónica Sánchez Abchi; Menti, Alejandra Beatriz; La enseñanza de la escritura en los cursos de Español como lengua de origen. Reflexiones sobre las prácticas.; Universitat Rovira i Virgili; Revista Internacional de Lenguas Extranjeras; 9; 12-2018; 77-98  
dc.identifier.issn
2014-8100  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/98144  
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene por objeto identificar y describir la diversidad y la complejidad de las prácticas de enseñanza de escritura que tienen lugar en cursos de español como lengua y cultura de origen (LCO) en Suiza. Para ello, se realizaron entrevistas semiestructuradas a 9 profesores de español LCO, que enseñan en cantones suizo-alemanes y suizo-francófonos. Las preguntas trataban sobre sus prácticas en general, con un énfasis particular en la enseñanza de la escritura: presencia de la producción escrita en el aula; frecuencia de las actividades de escritura, materiales, actividades realizadas para la producción escrita, dificultades y estrategias de remediación. Las entrevistas fueron grabadas y transcriptas literalmente para su posterior análisis. El análisis de las entrevistas puso de manifiesto cómo enseñan a escribir los docentes en los cursos de español como lengua de origen. Asimismo, las respuestas de los docentes permitieron explorar las concepciones de enseñanza subyacentes a las prácticas, como así también los programas de estudio que guían la enseñanza, los contextos y las políticas educativas que enmarcan sus prácticas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universitat Rovira i Virgili  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESPAÑOL  
dc.subject
ESCRITURA  
dc.subject
PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA  
dc.subject
DISCURSO DOCENTE  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La enseñanza de la escritura en los cursos de Español como lengua de origen. Reflexiones sobre las prácticas.  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-02-19T18:08:16Z  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
77-98  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Tarragona  
dc.description.fil
Fil: Verónica Sánchez Abchi. Institute de Recherche Et de Documentation Pédagogique; Suiza  
dc.description.fil
Fil: Menti, Alejandra Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Lenguas. Centro de Invest.Linguisticas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Internacional de Lenguas Extranjeras  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistes.urv.cat/index.php/rile/article/view/2510/2423  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.17345/rile09.77-98