Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Maldonado, Martín Alejandro
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2020-02-18T17:05:09Z
dc.date.issued
2017-01
dc.identifier.citation
Maldonado, Martín Alejandro; La Pobreza de los Medios de Comunicación; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; MAS PODER LOCAL; 30; 1-2017; 52-56
dc.identifier.issn
2172-0223
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/97905
dc.description.abstract
Al tratar temas sensibles como la pobreza y la exclusión social los medios de comunicación desnudan sus propias miserias. La lógica de producción de las noticias y la creciente presión económica a la que se ven sometidos hacen que los medios de comunicación reproduzcan atropellos similares a los que el mercado y el estado ejercen sobre las personas en situación de pobreza. En esta breve propuesta se hacen visibles cuatro mecanismos negativos con los que los medios de comunicación producen y reproducen pobreza: Invisibilizar, Individualizar, Estigmatizar y Espectacularizar. Se proveen ejemplos de titulares de los diarios gráficos de mayor circulación en la Argentina para concluir con una recomendación de tipo Paretiana: al tratar casos de pobreza o de exclusión los medios de comunicación debieran asegurarse de que su intervención mejora la vida de las personas con las que trata, o al menos no las empeora.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Pobreza
dc.subject
Medios
dc.subject
Mecanismos
dc.subject.classification
Ciencia Política
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencia Política
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
La Pobreza de los Medios de Comunicación
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-02-12T17:47:50Z
dc.journal.number
30
dc.journal.pagination
52-56
dc.journal.pais
España
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Murcia
dc.description.fil
Fil: Maldonado, Martín Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Cordoba. Rectorado. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina
dc.journal.title
MAS PODER LOCAL
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.maspoderlocal.es/ediciones/la-puja-por-las-agendas-no30/
Archivos asociados