Artículo
Fotogenia electoral e identidades políticas: En torno a las piezas gráficas de las elecciones argentinas (2011-2015)
Fecha de publicación:
04/2016
Editorial:
Universidade de Coimbra. Centro de Estudos Sociais
Revista:
CEScontexto
ISSN:
2192-908X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Con el objetivo general de investigar los sistemas de identidad gráficos de fuerzas políticas en el contexto de campañas electorales en la Argentina contemponárea, este trabajo se propone indagar la fotogenia electoral de los/as candidatos/as a cargos legislativos nacionales en sus afiches de campaña. El corpus está conformado por piezas comunicacionales difundidas por los partidos en el contexto de los tres recientes sufragios 2011, 2013 y 2015). Desde una aproximación analítica e interpretativa a las piezas de comunicación, investigamos con categorías retórico-argumentativas el cruce de las nociones de fotogenia electoral (Barthes, 2005) y de Stimmung (Gumbrecht, 2012).
Palabras clave:
Fotogenia
,
Identidad política
,
Comunicación visual
,
Campaña electoral
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Dagatti, Mariano Jesús; Kratje, Julia; Fotogenia electoral e identidades políticas: En torno a las piezas gráficas de las elecciones argentinas (2011-2015); Universidade de Coimbra. Centro de Estudos Sociais; CEScontexto; 15; 4-2016; 91-107
Compartir