Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Organismos de Promoción de Exportaciones: Propuestas para la Argentina

Título: Export Promotion Agencies: Proposals for Argentina
Mondino, LisandroIcon
Fecha de publicación: 07/2018
Editorial: Instituto Argentino de Desarrollo Económico
Revista: Realidad Económica
ISSN: 0325-1926
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Economía y Negocios

Resumen

 
La historia económica contemporánea muestra como los países que han logrado transitar senderos exitosos de desarrollo económico lo hicieron mediante la implementación de políticas comerciales. En la actualidad, las posibilidades de aplicación de estos instrumentos se han visto restringidas por las reglas establecidas por los organismos multilaterales y los cambios en la estructura industrial mundial. Los países en vías de desarrollo, al embarcarse en procesos de industrialización, se encuentran con la necesidad de incrementar sus exportaciones industriales. En consecuencia, el presente trabajo realiza un análisis comparado de las agencias de promoción de exportaciones de los países con mejor desempeño de sus exportaciones industriales. Se destacan los instrumentos de aplicación viable en Argentina y se realizan propuestas de política.
 
contemporary economic history tells us that the countries that have shown successful development trajectories have done so while putting in place commercial policies. nowadays, the possibility of applying this kind of policy has shrinked considerably, due to the rules established by the multilateral organisms and the changes in the global industrial structure. developing countries find themselves in the need of increasing their industrial exports in order to sustain their economic and industrial growth process. consequently, the present work analyzes and compares the export promotion agencies of the countries that show better industrial export performance. the tools that seem of viable application in argentina are outlined, along with export promotion policy proposals.
 
Palabras clave: Política Comercial , Promoción de Exportaciones , Agencias de Promoción de Exportaciones
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 486.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/97759
URL: http://www.iade.org.ar/articulos/organismos-de-promocion-de-exportaciones-propue
Colecciones
Articulos(CITRA)
Articulos de CENTRO DE INNOVACION DE LOS TRABAJADORES
Citación
Mondino, Lisandro; Organismos de Promoción de Exportaciones: Propuestas para la Argentina; Instituto Argentino de Desarrollo Económico; Realidad Económica; 316; 7-2018; 99-132
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES