Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Nardacchione, Gabriel  
dc.contributor.author
Márquez Murrieta, Alicia  
dc.date.available
2020-02-14T17:45:47Z  
dc.date.issued
2016-04  
dc.identifier.citation
Nardacchione, Gabriel; Márquez Murrieta, Alicia; La calle y el Parlamento: senderos que se unen y bifurcan. El conflicto educativo en Argentina y el problema del aborto en México; Universidade Estadual do Norte Fluminense Darcy Ribeiro; Revista Terceiro Milenio; 6; 1; 4-2016; 157-197  
dc.identifier.issn
2318-373X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/97583  
dc.description.abstract
El artículo da cuenta de dos situaciones públicamente conflictivas en Argentina y en México, abordando dos procesos de reforma legislativa de alto contenido político y moral que fueron discutidos en diversos espacios, entre ellos la calle y el Parlamento. Ambas reformas legales movilizaron amplios sectores de la sociedad a favor y en contra. La primera trata de una reforma legislativa del sistema educativo argentino (en 1992); la segunda, trata de una propuesta de modificación legal al aborto en el año 2000 en la Ciudad de México.  
dc.description.abstract
The article reports two publicly conflicting situations in Argentina and Mexico, addressing two processes of legislative reform of high political and moral content that were discussed in various spaces, including the street and the Parliament. Both legal reforms mobilized broad sectors of society for and against. The first one deals with a legislative reform of the Argentine education system (in 1992). The second one is a proposal for legal modification of abortion in 2000 in Mexico City.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Estadual do Norte Fluminense Darcy Ribeiro  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Gramáticas  
dc.subject
Escenas Públicas  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Aborto  
dc.subject
Parlamento  
dc.subject
Calle  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La calle y el Parlamento: senderos que se unen y bifurcan. El conflicto educativo en Argentina y el problema del aborto en México  
dc.title
The street and the Parliament: paths that join and fork. The education conflict in Argentina and the problem of abortion in Mexico  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-12-16T14:32:05Z  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
157-197  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.description.fil
Fil: Nardacchione, Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Institut Marcel Mauss; Francia  
dc.description.fil
Fil: Márquez Murrieta, Alicia. Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora; México. Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales; Francia. Institut Marcel Mauss; Francia  
dc.journal.title
Revista Terceiro Milenio  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://200.20.229.32/index.php/rtm/article/view/45