Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Nardacchione, Gabriel
dc.contributor.author
Márquez Murrieta, Alicia
dc.date.available
2020-02-14T17:45:47Z
dc.date.issued
2016-04
dc.identifier.citation
Nardacchione, Gabriel; Márquez Murrieta, Alicia; La calle y el Parlamento: senderos que se unen y bifurcan. El conflicto educativo en Argentina y el problema del aborto en México; Universidade Estadual do Norte Fluminense Darcy Ribeiro; Revista Terceiro Milenio; 6; 1; 4-2016; 157-197
dc.identifier.issn
2318-373X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/97583
dc.description.abstract
El artículo da cuenta de dos situaciones públicamente conflictivas en Argentina y en México, abordando dos procesos de reforma legislativa de alto contenido político y moral que fueron discutidos en diversos espacios, entre ellos la calle y el Parlamento. Ambas reformas legales movilizaron amplios sectores de la sociedad a favor y en contra. La primera trata de una reforma legislativa del sistema educativo argentino (en 1992); la segunda, trata de una propuesta de modificación legal al aborto en el año 2000 en la Ciudad de México.
dc.description.abstract
The article reports two publicly conflicting situations in Argentina and Mexico, addressing two processes of legislative reform of high political and moral content that were discussed in various spaces, including the street and the Parliament. Both legal reforms mobilized broad sectors of society for and against. The first one deals with a legislative reform of the Argentine education system (in 1992). The second one is a proposal for legal modification of abortion in 2000 in Mexico City.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Estadual do Norte Fluminense Darcy Ribeiro
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Gramáticas
dc.subject
Escenas Públicas
dc.subject
Educación
dc.subject
Aborto
dc.subject
Parlamento
dc.subject
Calle
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La calle y el Parlamento: senderos que se unen y bifurcan. El conflicto educativo en Argentina y el problema del aborto en México
dc.title
The street and the Parliament: paths that join and fork. The education conflict in Argentina and the problem of abortion in Mexico
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-12-16T14:32:05Z
dc.journal.volume
6
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
157-197
dc.journal.pais
Brasil
dc.description.fil
Fil: Nardacchione, Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Institut Marcel Mauss; Francia
dc.description.fil
Fil: Márquez Murrieta, Alicia. Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora; México. Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales; Francia. Institut Marcel Mauss; Francia
dc.journal.title
Revista Terceiro Milenio
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://200.20.229.32/index.php/rtm/article/view/45
Archivos asociados