Artículo
El artículo tematiza una relación posible entre algunas de las derivas de la genealogía de la gloria propuesta por Giorgio Agamben en El Reino y la Gloria y tanto la lógica del espectáculo tematizada por Guy Debord en relación con las sociedades contemporáneas como la espectacularización de la vida tal como aparece en la producción tardía de Walter Benjamin. Es a la luz de estas tres perspectivas que se propone pensar algunas convergencias del escenario estético-político actual. This article discusses a possible relationship between some aspects of the genealogy produced by Giorgio Agamben in The Kingdom and the Glory and the logic of the spectacle analyzed by Guy Debord in relation to contemporary societies, on the one hand, and the spectacularization of life as appear in the late production of Walter Benjamin. Is in the light of these three perspectives that we propose to think about some convergences of the aesthetical and political contemporary scene.
Espectáculo, imagen y gloria: La profanación de la máquina política
Título:
Spectacle, Image and Glory: The Profanation of the Political Machine.
Fecha de publicación:
04/2016
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
Revista:
El Banquete de los Dioses
ISSN:
2346-9935
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
GIORGIO AGAMBEN
,
ESPECTÁCULO
,
GLORIA
,
GUY DEBORD
,
WALTER BENJAMIN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Taccetta, Natalia Roberta; Espectáculo, imagen y gloria: La profanación de la máquina política; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; El Banquete de los Dioses; 3; 5; 4-2016; 252-274
Compartir