Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lo Guercio, Nicolás Francisco  
dc.date.available
2020-02-12T19:28:02Z  
dc.date.issued
2018-04  
dc.identifier.citation
Lo Guercio, Nicolás Francisco; Moderate Epistemic Akrasia; Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigciones Filosóficas; Crítica; 50; 148; 4-2018; 69-97  
dc.identifier.issn
0011-1503  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/97327  
dc.description.abstract
Un agente está en un estado de akrasia epistémica moderada cuando cree que p y, simultáneamente, suspende el juicio sobre si su evidencia apoya p. En este artículo se argumenta que, dada cierta manera de entender la suspensión del juicio, un agente moderadamente acrático es doxásticamente irracional. En primer lugar, se introducen ciertos conceptos básicos para el argumento y se discute la dialéctica del debate. En segundo lugar, se elabora la conocida distinción entre racionalidad doxástica y racionalidad proposicional, y se discuten algunos casos de fundación impropia desarrollados por Turri (2011). En tercer lugar, se consideran dos posibles casos a partir de los cuales podría argumentarse que la akrasia epistémica moderada es doxásticamente racional y se argumenta que ninguno de ellos funciona. En cuarto lugar, se examinan varias objeciones a la propuesta.  
dc.description.abstract
Moderate epistemic akrasia is the state a subject is in when she believes that p and suspends judgment about whether her evidence supports p. In this article it is argued that, given a certain understanding of the attitude of suspension of judgment, moderate epistemic akrasia is doxastically irrational. The paper starts with a brief introduction that makes explicit some background notions and clarifies the dialectics of the debate. Second, the well-known distinction between propositional and doxastic rationality is introduced and some cases of improper basing are discussed (Turri 2011). Third, two different cases are considered in which one might argue that moderate epistemic akrasia is doxastically rational, and it is argued that none is successful. Fourth, several objections are presented and answered. Finally, some conclusions are drawn.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigciones Filosóficas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SUSPENSION OF JUDGMENT  
dc.subject
HIGHER-ORDER EVIDENCE  
dc.subject
DOXASTIC RATIONALITY  
dc.subject
EPISTEMIC BASING RELATION  
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Moderate Epistemic Akrasia  
dc.title
Akrasia epistémica moderada  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-01-31T18:59:49Z  
dc.journal.volume
50  
dc.journal.number
148  
dc.journal.pagination
69-97  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Distrito Federal  
dc.description.fil
Fil: Lo Guercio, Nicolás Francisco. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Crítica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6646159