Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Numerosas parejas de Aguilucho común (Buteo polyosoma) nidificando en postes de electricidad en el norte patagónico, Argentina

De Lucca, Eduardo R.; Quaglia, Agustín Ignacio EugenioIcon ; Bertoni, Maximiliano
Fecha de publicación: 03/2013
Editorial: Universidad Maimonides. Fundación de Historia Natural Félix de Azara
Revista: Notulas FAUNISTICAS
ISSN: 0327-0017
e-ISSN: 1853-9564
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Zoología, Ornitología, Entomología, Etología

Resumen

En este trabajo se presentan los primeros datos detallados respecto a la nidifcación del Aguilucho Común(Buteo polyosoma)en postes de electricidad. En el año 2010 en la provincia de Río Negro, Argentina, se hallaron cuatro nidos, tres de ellos en postes de hormigón de transmisión eléctrica y uno en un poste de madera (de distribución). En 2011 se verificó reocupación de dos de estos nidos. Asimismo, en 2011, a lo largo de una transecta de 116 kilómetros entre la ciudad de Viedma y la localidad de Las Grutas, se detectaron 23 nidos activos de esta especie, en un tendido de transmisión, a razón de un nido en actividad cada 5,04 kilómetros. La distancia X ± DS para 20 de estos nidos fue de 5,25 ± 3,52 kilómetros (RA: 1- 13). Esta es la más alta densidad lineal observada para esta especie (incluso, mayor a los valores de abundancia relativa de individuos registrados por autores previos)como para otras especies de rapaces no coloniales, al menos en la Argentina. Este aguilucho parece beneficiarse nidificando en estas estructuras humanas en áreas con escasos sustratos naturales.
Palabras clave: Buteo Polyosoma , Nidificación , Tendidos Electricos
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 3.194Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/96852
URL: https://fundacionazara.org.ar/notulas-faunisticas-segunda-serie-2013/
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
De Lucca, Eduardo R.; Quaglia, Agustín Ignacio Eugenio; Bertoni, Maximiliano; Numerosas parejas de Aguilucho común (Buteo polyosoma) nidificando en postes de electricidad en el norte patagónico, Argentina; Universidad Maimonides. Fundación de Historia Natural Félix de Azara; Notulas FAUNISTICAS; 120; 3-2013; 1-10
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES