Artículo
Los niños, la plaza, muchas tapitas y una rayuela
Fecha de publicación:
29/08/2017
Editorial:
Anden
Revista:
Anden Digital
ISSN:
2314-1018
e-ISSN:
2314-100X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este artículo reseña la experiencia del diseño participativo de una plaza de un barrio popular con niños y niñas. No había dudas de que la plaza del barrio era el espacio privilegiado para los niños y las niñas, al menos eso se decía. Tampoco había dudas de que hacía falta una hamaca, algunos árboles y bancos. Este era recurrente en el discurso de muchos adultos al momento de organizarnos para comenzar el proceso participativo que contempló el diseño y la construcción de la plaza del barrio. Como cualquier comienzo, viene con muchas preguntas que suelen tensionar las predefiniciones que estaban dando vueltas; en este caso, en torno a los preconceptos de una plaza y, sobre todo, a naturalizar que sabemos que es lo que los niños necesitan.
Palabras clave:
PLAZA
,
ESPACIO PÚBLICO
,
AMBIENTE
,
JUEGOS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Vanoli, Fernando Nicolas; Los niños, la plaza, muchas tapitas y una rayuela; Anden; Anden Digital; 88; 29-8-2017; 1-4
Compartir