Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Jäger, Mariano  
dc.contributor.author
Feito, Maria Carolina  
dc.contributor.author
Pelizzari, Cecilia  
dc.contributor.author
Mateu, Silvana  
dc.contributor.author
Battista, Susana  
dc.contributor.author
Solari, Camila  
dc.date.available
2020-01-29T22:23:31Z  
dc.date.issued
2018-01  
dc.identifier.citation
Jäger, Mariano; Feito, Maria Carolina; Pelizzari, Cecilia; Mateu, Silvana; Battista, Susana; et al.; Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza; Instituto Argentino para el Desarrollo Económico; Realidad Económica; 47; 134; 1-2018; 115-143  
dc.identifier.issn
0325-1926  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/96208  
dc.description.abstract
El Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Nacional de la Matanza organiza, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, desde el año 2015 ferias de agricultura familiar en su campus. Los objetivos de la Feria cuyo lema es “Del Productor al Consumidor”, que en cada evento cuenta con unos 40 feriantes, son sensibilizar a la comunidad educativa y a la población local en relación con la agricultura familiar y a la Economía Social y Solidaria y dar a conocer formas de producción más amigables con el ambiente dentro de un modelo de producción socialmente inclusivo. El artículo enmarca la feria en la realidad nacional en relación con la seguridad alimentaria y resume los resultados de dos tomas de opinión que se han realizado a los consumidores para relevar sus hábitos de consumo y expectativas de alimentos adquiridos en una feria de agricultura familiar.  
dc.description.abstract
the environment institute of the national university of la Matanza organizes, with the support from the national institute of agrarian technology and since 2015, family agriculture fairs on its campus. the aims of the fair, whose slogan is "From the producer to the consumer" and which counts with some forty participants in each event, are raising awareness in the educational community and the local population about family agriculture and social, solidary economy and publi cizing the most environment-friendly ways of production within a socially inclusive production model. the article frames the fair within the national reality in regards to food safety and it summarizes the results of two opinion surveys from consumers carried out to gather information about their consumption habits and their expectations about food acquired at a family agriculture fair.food acquired at a family agriculture fair.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Argentino para el Desarrollo Económico  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
AGRICULTURA FAMILIAR  
dc.subject
FERIAS  
dc.subject
ENCUESTAS  
dc.subject
CONSUMO DE ALIMENTOS  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza  
dc.title
Consumption habits: the case of the Producers' Fair of the National University of La Matanza  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-01-29T19:13:09Z  
dc.journal.volume
47  
dc.journal.number
134  
dc.journal.pagination
115-143  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Jäger, Mariano. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Feito, Maria Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pelizzari, Cecilia. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mateu, Silvana. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Battista, Susana. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Solari, Camila. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina  
dc.journal.title
Realidad Económica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iade.org.ar/articulos/habitos-de-consumo-el-caso-de-la-feria-de-productores-de-la-universidad-nacional-de-la