Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Jäger, Mariano
dc.contributor.author
Feito, Maria Carolina
dc.contributor.author
Pelizzari, Cecilia
dc.contributor.author
Mateu, Silvana
dc.contributor.author
Battista, Susana
dc.contributor.author
Solari, Camila
dc.date.available
2020-01-29T22:23:31Z
dc.date.issued
2018-01
dc.identifier.citation
Jäger, Mariano; Feito, Maria Carolina; Pelizzari, Cecilia; Mateu, Silvana; Battista, Susana; et al.; Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza; Instituto Argentino para el Desarrollo Económico; Realidad Económica; 47; 134; 1-2018; 115-143
dc.identifier.issn
0325-1926
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/96208
dc.description.abstract
El Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Nacional de la Matanza organiza, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, desde el año 2015 ferias de agricultura familiar en su campus. Los objetivos de la Feria cuyo lema es “Del Productor al Consumidor”, que en cada evento cuenta con unos 40 feriantes, son sensibilizar a la comunidad educativa y a la población local en relación con la agricultura familiar y a la Economía Social y Solidaria y dar a conocer formas de producción más amigables con el ambiente dentro de un modelo de producción socialmente inclusivo. El artículo enmarca la feria en la realidad nacional en relación con la seguridad alimentaria y resume los resultados de dos tomas de opinión que se han realizado a los consumidores para relevar sus hábitos de consumo y expectativas de alimentos adquiridos en una feria de agricultura familiar.
dc.description.abstract
the environment institute of the national university of la Matanza organizes, with the support from the national institute of agrarian technology and since 2015, family agriculture fairs on its campus. the aims of the fair, whose slogan is "From the producer to the consumer" and which counts with some forty participants in each event, are raising awareness in the educational community and the local population about family agriculture and social, solidary economy and publi cizing the most environment-friendly ways of production within a socially inclusive production model. the article frames the fair within the national reality in regards to food safety and it summarizes the results of two opinion surveys from consumers carried out to gather information about their consumption habits and their expectations about food acquired at a family agriculture fair.food acquired at a family agriculture fair.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Instituto Argentino para el Desarrollo Económico
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
AGRICULTURA FAMILIAR
dc.subject
FERIAS
dc.subject
ENCUESTAS
dc.subject
CONSUMO DE ALIMENTOS
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza
dc.title
Consumption habits: the case of the Producers' Fair of the National University of La Matanza
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-01-29T19:13:09Z
dc.journal.volume
47
dc.journal.number
134
dc.journal.pagination
115-143
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Jäger, Mariano. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
dc.description.fil
Fil: Feito, Maria Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pelizzari, Cecilia. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mateu, Silvana. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
dc.description.fil
Fil: Battista, Susana. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
dc.description.fil
Fil: Solari, Camila. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
dc.journal.title
Realidad Económica
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iade.org.ar/articulos/habitos-de-consumo-el-caso-de-la-feria-de-productores-de-la-universidad-nacional-de-la
Archivos asociados