Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gorostiaga, Jorge Manuel  
dc.contributor.author
Palamidessi, Mariano Ismael  
dc.contributor.author
Aberbuj, Claudia Marcela  
dc.date.available
2020-01-29T21:57:49Z  
dc.date.issued
2018-06  
dc.identifier.citation
Gorostiaga, Jorge Manuel; Palamidessi, Mariano Ismael; Aberbuj, Claudia Marcela; Centros de política y movilización de conocimiento en el campo de la educación en Argentina; Arizona State University; Archivos Analíticos de Políticas Educativas; 26; 72; 6-2018; 1-22  
dc.identifier.issn
1068-2341  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/96197  
dc.description.abstract
Este artículo describe los procesos de producción y movilización de conocimiento sobre educación por parte de dos centros de política en la Argentina durante la década de 2000. Se inscribe en las discusiones teóricas sobre el uso de conocimiento en los procesos de generación de políticas públicas y sobre el rol de los think tanks. Los dos casos seleccionados se analizan en relación a la definición de sus agendas temáticas; el financiamiento y la conformación de sus equipos de trabajo; sus estrategias de producción y movilización del conocimiento; y las (dis)continuidades con la acción de centros de política en la década de 1990.  
dc.description.abstract
This article describes the processes of production and mobilization of educational knowledge by two policy centers in Argentina during the decade of 2000. It is framed by the theoretical discussions about the use of knowledge in the processes of generating public policies, and about the role of think tanks. The two selected cases are analyzed in relation to the definition of their thematic agendas; the financing and formation of their work teams; their strategies for knowledge production and mobilization; and the (dis)continuities with the action of policy centers in the 1990s.  
dc.description.abstract
O artigo descreve os processos de produção e mobilização de conhecimentos sobre educação por dois centros de política na Argentina durante a década de 2000. Se enquadra nas discussões teóricas sobre o uso do conhecimento nos processos de geração de políticas públicas e sobre o papel dos think tanks. Os dois casos selecionados são analisados em relação à definição de suas agendas temáticas; o financiamento e formação de suas equipes de trabalho; suas estratégias de produção e mobilização de conhecimento; e as (des)continuidades com a ação dos centros de política na década de 1990.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Arizona State University  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CENTROS DE POLÍTICA  
dc.subject
MOVILIZACIÓN DE CONOCIMIENTO  
dc.subject
POLÍTICA EDUCATIVA  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Centros de política y movilización de conocimiento en el campo de la educación en Argentina  
dc.title
Policy centers and knowledge mobilization in the field of education in Argentina  
dc.title
Centros de política e mobilização de conhecimento no campo da educação na Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-01-29T19:11:46Z  
dc.journal.volume
26  
dc.journal.number
72  
dc.journal.pagination
1-22  
dc.journal.pais
Estados Unidos  
dc.description.fil
Fil: Gorostiaga, Jorge Manuel. Universidad Nacional de San Martín; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Palamidessi, Mariano Ismael. Instituto Nacional de Evaluación Educativa; Uruguay  
dc.description.fil
Fil: Aberbuj, Claudia Marcela. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Universidad Nacional de San Martín; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Archivos Analíticos de Políticas Educativas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14507/epaa.26.3395  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://epaa.asu.edu/ojs/article/view/3395