Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gorostiaga, Jorge Manuel
dc.contributor.author
Palamidessi, Mariano Ismael
dc.contributor.author
Aberbuj, Claudia Marcela
dc.date.available
2020-01-29T21:57:49Z
dc.date.issued
2018-06
dc.identifier.citation
Gorostiaga, Jorge Manuel; Palamidessi, Mariano Ismael; Aberbuj, Claudia Marcela; Centros de política y movilización de conocimiento en el campo de la educación en Argentina; Arizona State University; Archivos Analíticos de Políticas Educativas; 26; 72; 6-2018; 1-22
dc.identifier.issn
1068-2341
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/96197
dc.description.abstract
Este artículo describe los procesos de producción y movilización de conocimiento sobre educación por parte de dos centros de política en la Argentina durante la década de 2000. Se inscribe en las discusiones teóricas sobre el uso de conocimiento en los procesos de generación de políticas públicas y sobre el rol de los think tanks. Los dos casos seleccionados se analizan en relación a la definición de sus agendas temáticas; el financiamiento y la conformación de sus equipos de trabajo; sus estrategias de producción y movilización del conocimiento; y las (dis)continuidades con la acción de centros de política en la década de 1990.
dc.description.abstract
This article describes the processes of production and mobilization of educational knowledge by two policy centers in Argentina during the decade of 2000. It is framed by the theoretical discussions about the use of knowledge in the processes of generating public policies, and about the role of think tanks. The two selected cases are analyzed in relation to the definition of their thematic agendas; the financing and formation of their work teams; their strategies for knowledge production and mobilization; and the (dis)continuities with the action of policy centers in the 1990s.
dc.description.abstract
O artigo descreve os processos de produção e mobilização de conhecimentos sobre educação por dois centros de política na Argentina durante a década de 2000. Se enquadra nas discussões teóricas sobre o uso do conhecimento nos processos de geração de políticas públicas e sobre o papel dos think tanks. Os dois casos selecionados são analisados em relação à definição de suas agendas temáticas; o financiamento e formação de suas equipes de trabalho; suas estratégias de produção e mobilização de conhecimento; e as (des)continuidades com a ação dos centros de política na década de 1990.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Arizona State University
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CENTROS DE POLÍTICA
dc.subject
MOVILIZACIÓN DE CONOCIMIENTO
dc.subject
POLÍTICA EDUCATIVA
dc.subject
ARGENTINA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Centros de política y movilización de conocimiento en el campo de la educación en Argentina
dc.title
Policy centers and knowledge mobilization in the field of education in Argentina
dc.title
Centros de política e mobilização de conhecimento no campo da educação na Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-01-29T19:11:46Z
dc.journal.volume
26
dc.journal.number
72
dc.journal.pagination
1-22
dc.journal.pais
Estados Unidos
dc.description.fil
Fil: Gorostiaga, Jorge Manuel. Universidad Nacional de San Martín; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Palamidessi, Mariano Ismael. Instituto Nacional de Evaluación Educativa; Uruguay
dc.description.fil
Fil: Aberbuj, Claudia Marcela. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Universidad Nacional de San Martín; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Archivos Analíticos de Políticas Educativas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14507/epaa.26.3395
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://epaa.asu.edu/ojs/article/view/3395
Archivos asociados