Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Greco, Carolina  
dc.contributor.author
Ison, Mirta Susana  
dc.date.available
2020-01-27T18:52:05Z  
dc.date.issued
2010-06  
dc.identifier.citation
Greco, Carolina; Ison, Mirta Susana; Solución de Problemas Interpersonales en la Infancia : modificación del test EVHACOSPI; Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Psicología; Revista Colombiana de Psicología; 18; 2; 6-2010; 121-134  
dc.identifier.issn
0121-5469  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/95873  
dc.description.abstract
El presente trabajo, de tipo exploratorio-descriptivo, propuso realizar una modificación del Test de Habilidades Cognitivas de Solución de Problemas Interpersonales para niños (EVHACOSPI) de  García Pérez & Magaz Lago (1998). Estas modificaciones suponen un enfoque centrado en los recursos psicológicos, propio de la Psicología Positiva. Participaron en este estudio 30 escolares entre 7 y 9 años de edad, quienes provienen de contextos de vulnerabilidad social. Los resultados señalan que la mayoría de los niños/as identificó correctamente las pautas de solución, hallaron dificultades para describirlas y visualizaron consecuencias emocionales positivas. Se concluye que la versión modificada del test podría utilizarse como complemento de la versión original y contribuir a la evaluación y promoción de las habilidades de solución de problemas.  
dc.description.abstract
This exploratory and descriptive study presents a modification of the evhacospi test developed by García Pérez and Magaz lago and intended to evaluate children’s interpersonal problem-solving cognitive abilities. These modifications draw upon a Positive Psychology approach which brings together psychological resources. The responses were obtained from a sample of 30 children aged 7-9 from poverty-stricken contexts. The findings suggest that most children were capable of identifying solutions, had difficulties describing them and displayed positive emotional consequences. The study concludes that the modified version of the test can be used as a complement of the original version and can contribute to the evaluation and development of problem-solving abilities.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SOLUCION DE PROBLEMAS INTERPERSONALES  
dc.subject
NIÑOS/AS  
dc.subject
EVALUACION DE HABILIDADES SOCIOCOGNITIVAS  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Solución de Problemas Interpersonales en la Infancia : modificación del test EVHACOSPI  
dc.title
Solving interpersonal problems during childhood: EVHACOSPI test modification  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-12-04T15:07:40Z  
dc.identifier.eissn
2344-8644  
dc.journal.volume
18  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
121-134  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Greco, Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ison, Mirta Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.journal.title
Revista Colombiana de Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/9320