Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Southwell, Myriam Monica
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2020-01-24T19:28:25Z
dc.date.issued
2008-12
dc.identifier.citation
Southwell, Myriam Monica; Hacer escuela con palabras: directores de escuela media frente a la desigualdad; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Archivos de Ciencias de la Educación; IV; 2; 12-2008; 25-46
dc.identifier.issn
0518-3669
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/95790
dc.description.abstract
En este artículo analizamos el papel de la escuela en la producción y reproducción de la desigualdad social, a partir de una investigación realizada en veinticuatro escuelas medias de Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Salta. Centrándonos en entrevistas a directivos de las escuelas. Tomaremos como ejes de análisis la percepción de los nuevos sectores sociales que se incorporan a la escuela secundaria y el cambio de funciones educativas y la definición de horizontes para la acción escolar. Buscaremos identificar cómo aparece la desigualdad social, y debatiremos si ella no es, a su turno, producida también desde la escuela media.
dc.description.abstract
This article explores the role of schools in the production and reproduction of social inequalities. It is based on an empirical research in twenty-four secondary schools located in the city of Buenos Aires and the provinces of Buenos Aires, Neuquén and Salta. Focuses on the findings of interviews to school principals. The analysis runs through folloging axis: how the inclusion of new social groups, particularly marginalized groups, is being perceived, and how it is changing the functions and operations of secondary schools; and hoy particular horizons for school actions are defined and envisaged. We will seek to identify hoy social inequalities are being thought in the educational setting, and will ask if they are also being produced, and not only reproduced, by the school system.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
escuela media y desigualdad
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Hacer escuela con palabras: directores de escuela media frente a la desigualdad
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-01-23T20:48:01Z
dc.journal.volume
IV
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
25-46
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Archivos de Ciencias de la Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv02n02a03
Archivos asociados