Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Arata, Nicolás
dc.date.available
2020-01-24T19:28:12Z
dc.date.issued
2009-08
dc.identifier.citation
Arata, Nicolás; La identidad del aprendiz y la enseñanza de oficios desde fines del siglo XVIII hasta fines del siglo XIX: una aproximación; Universidad nacional de la Patagonia Austral; Espacios nueva serie; 5; 8-2009; 58-77
dc.identifier.issn
1669-8517
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/95788
dc.description.abstract
Este trabajo procura reconstruir desde una perspectiva histórico-educativa la serie discursiva que organiza la formación del sujeto pedagógico aprendiz. Tomando como punto de partida el período colonial, es posible distinguir la presencia de un sector social organizado en torno a la enseñanza de oficios. A partir del análisis de esta escena de enseñanza, se busca reconstruir los elementos y series que constituyen los discursos modernos en torno a la identidad del aprendiz. La figura del aprendiz presenta características singulares que organizaron un sujeto pedagógico alternativo al configurado en torno a las formas de subjetivación de la infancia y la minoridad.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad nacional de la Patagonia Austral
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
APRENDICES
dc.subject
OFICIOS
dc.subject
ENSEÑANZA
dc.subject
ARTESANOS
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La identidad del aprendiz y la enseñanza de oficios desde fines del siglo XVIII hasta fines del siglo XIX: una aproximación
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-01-23T20:49:04Z
dc.journal.number
5
dc.journal.pagination
58-77
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Río Gallegos
dc.description.fil
Fil: Arata, Nicolás. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Espacios nueva serie
Archivos asociados