Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Arata, Nicolás  
dc.date.available
2020-01-24T19:28:12Z  
dc.date.issued
2009-08  
dc.identifier.citation
Arata, Nicolás; La identidad del aprendiz y la enseñanza de oficios desde fines del siglo XVIII hasta fines del siglo XIX: una aproximación; Universidad nacional de la Patagonia Austral; Espacios nueva serie; 5; 8-2009; 58-77  
dc.identifier.issn
1669-8517  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/95788  
dc.description.abstract
Este trabajo procura reconstruir desde una perspectiva histórico-educativa la serie discursiva que organiza la formación del sujeto pedagógico aprendiz. Tomando como punto de partida el período colonial, es posible distinguir la presencia de un sector social organizado en torno a la enseñanza de oficios. A partir del análisis de esta escena de enseñanza, se busca reconstruir los elementos y series que constituyen los discursos modernos en torno a la identidad del aprendiz. La figura del aprendiz presenta características singulares que organizaron un sujeto pedagógico alternativo al configurado en torno a las formas de subjetivación de la infancia y la minoridad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad nacional de la Patagonia Austral  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
APRENDICES  
dc.subject
OFICIOS  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
ARTESANOS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La identidad del aprendiz y la enseñanza de oficios desde fines del siglo XVIII hasta fines del siglo XIX: una aproximación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-01-23T20:49:04Z  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
58-77  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Río Gallegos  
dc.description.fil
Fil: Arata, Nicolás. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Espacios nueva serie