Artículo
En este artículo analizamos uno de los múltiples aspectos de la religiosidad o la laicidad, como son la dimensión jurídica y la inclusión de la enseñanza religiosa o la educación laica en las Constituciones Provinciales, Leyes y Decretos nacionales y provinciales de educación. En este trabajo buscamos efectuar un estudio de largo plazo que permita identificar los cambios y continuidades en relación a la enseñanza religiosa o la educación laica en las escuelas públicas estatales de nivel primario, tanto a nivel nacional como dentro de una misma provincia, desde 1884 hasta 2015. In this article we analyze one of the many aspects of religiosity or secularism, such as the legal dimension and the inclusion of religious teaching or secular education in the provincial constitutions, laws and national and provincial decrees of education. In this work we seek to carry out a long-term study to identify changes and continuities in relation to religious education or secular education in state public primary schools, both nationally and within the same province, from 1884 to 2015.
Enseñanza religiosa y educación laica en las escuelas públicas de Argentina (1884 a 2015)
Título:
Religious Instruction and Secular Education in Public Schools in Argentina (1884 - 2015)
Fecha de publicación:
12/2018
Editorial:
Manuel Suárez Editor
Revista:
Prohistoria
ISSN:
1514-0032
e-ISSN:
1851-9504
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ESCUELA
,
ENSEÑANZA RELIGIOSA
,
EDUCACIÓN LAICA
,
PROVINCIAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Rodríguez, Laura Graciela; Enseñanza religiosa y educación laica en las escuelas públicas de Argentina (1884 a 2015); Manuel Suárez Editor; Prohistoria; XXI; 30; 12-2018; 83-206
Compartir