Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gonzalez, Federico Martin  
dc.date.available
2020-01-22T18:34:54Z  
dc.date.issued
2018-07  
dc.identifier.citation
Gonzalez, Federico Martin; “Volver a la escuela” para alcanzar el “buen trabajo”. El ingreso a las fuerzas policiales y de seguridad como articulador de futuros laborales posibles en jóvenes varones estudiantes del plan fines2 en Argentina ; Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales; Última Década; 26; 48; 7-2018; 169-200  
dc.identifier.issn
0718-2236  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/95584  
dc.description.abstract
El artículo aborda el papel de las Fuerzas Policiales y de Seguridad en el proceso de construcción de futuros laborales en jóvenes estudiantes del Plan FinEs2. Retomando una perspectiva metodológica cualitativa, se desarrollan dos niveles de análisis: a) el estudio de las trayectorias laborales de tres jóvenes varones y b) la reconstrucción del proceso de configuración de posiciones desiguales en el mercado de trabajo. Finalmente, a partir de la articulación de las condiciones estructurales de vida y la capacidad de agencia de los jóvenes, se avanza en la identificación de sistemas de distinción, clasificación y valoración sobre lo laboral.  
dc.description.abstract
O artigo aborda o papel das Forças Policiais e de Segurança no processo de construção dos futuros de trabalho em jovens estudantes do Plano FinEs2. Voltando para uma perspectiva metodológica qualitativa, são desenvolvidos dois níveis de análise: a) o estudo das trajetórias de trabalho de três jovens homens e b) a reconstrução do processo de configuração de posições desiguais no mercado de trabalho. Finalmente, a partir das articulações das condições estruturais de vida e a capacidade de agência dos jovens, avançamos na identificação de sistemas de distinção, classificação e valorização do trabalho.  
dc.description.abstract
This article tackles the role of Police and Security Forces in the process of constructing the future working lives of young male students from FinEs2 Plan. Based on a qualitative methodological approach, the analysis is carried out in two levels. a) The study of career paths of three young male individuals and b) the reconstruction of the process of unequal job position configurations of the labor market. Finally, from the articulation of the structural conditions of life and of the capacities of agency of young people, progress is made in terms of identifying distinction, classification and estimation work-related systems.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Jóvenes  
dc.subject
Futuro  
dc.subject
Plan FinEs2  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
“Volver a la escuela” para alcanzar el “buen trabajo”. El ingreso a las fuerzas policiales y de seguridad como articulador de futuros laborales posibles en jóvenes varones estudiantes del plan fines2 en Argentina  
dc.title
“Voltar para a escola” para conseguir o “bom trabalho”. A entrada nas forças policiais e de segurança como articulador de futuros de trabalho possíveis em jovens estudantes homens do plano fines2 na Argentina  
dc.title
“Back to school” to reach the “good job”. Entering the police and security forces as pivotal action for future potential jobs for young male students from fines2 plan in Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-16T14:25:20Z  
dc.journal.volume
26  
dc.journal.number
48  
dc.journal.pagination
169-200  
dc.journal.pais
Chile  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Federico Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Última Década  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718-22362018000100169&script=sci_arttext  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22362018000100169