Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Bazán, Sonia Alejandra
dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel
dc.date.available
2020-01-21T17:28:27Z
dc.date.issued
2018-11
dc.identifier.citation
Bazán, Sonia Alejandra; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 14; 2; 11-2018; 231-244
dc.identifier.issn
1853-1318
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/95406
dc.description.abstract
Este artículo se estructura en tres partes. La primera está vinculada asu título: elogia la curiosidad y, en ella a Alicia Camilloni a partir de seisejercicios de pensamiento, seis ensayos que nos permiten una mixtura queelogia la curiosidad y, por tanto a Alicia Camilloni en ella. La segunda es, loque podríamos llamar un catálogo de acciones comprometidas. Una línea quesuspende la temporalidad y presenta los aportes, las acciones de Alicia Camilloni en la Universidad Nacional de Mar del Plata desde hace décadas y, finalmente la tercera habla de aprendizajes mutuos, de sentidos y condiciones en torno a lo que su obra ha aportado y nos sigue haciendo pensar en nuestraformación, en nuestras prácticas y en lo que emprendemos alrededor de laenseñanza en los distintos niveles del sistema educativo.
dc.description.abstract
This article is structured in three parts. The first is linked to its title: praises the
curiosity and, in it to Alice Camilloni from six exercises of thought, six essays
that allow us a mixture that praises the curiosity and, therefore, to Alicia Camilloni in it. The second is, what we could call a catalog of committed actions. A line that suspends the temporality and presents the contributions, the actions of Alicia Camilloni in the National University of Mar del Plata for decades and, finally the third one talks about mutual learning, of senses and conditions around what her work has contributed and it keeps us thinking about our training, our practices and what we undertake around teaching in the different levels of the educational system.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Elogio
dc.subject
Curiosidad
dc.subject
Didactica
dc.subject
Alicia Camilloni
dc.subject
praise
dc.subject
curiosity
dc.subject
didactic
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-09-04T20:53:28Z
dc.identifier.eissn
1853-1326
dc.journal.volume
14
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
231-244
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Bazán, Sonia Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina
dc.journal.title
Revista de Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/3049
Archivos asociados