Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bazán, Sonia Alejandra  
dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel  
dc.date.available
2020-01-21T17:28:27Z  
dc.date.issued
2018-11  
dc.identifier.citation
Bazán, Sonia Alejandra; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 14; 2; 11-2018; 231-244  
dc.identifier.issn
1853-1318  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/95406  
dc.description.abstract
Este artículo se estructura en tres partes. La primera está vinculada asu título: elogia la curiosidad y, en ella a Alicia Camilloni a partir de seisejercicios de pensamiento, seis ensayos que nos permiten una mixtura queelogia la curiosidad y, por tanto a Alicia Camilloni en ella. La segunda es, loque podríamos llamar un catálogo de acciones comprometidas. Una línea quesuspende la temporalidad y presenta los aportes, las acciones de Alicia Camilloni en la Universidad Nacional de Mar del Plata desde hace décadas y, finalmente la tercera habla de aprendizajes mutuos, de sentidos y condiciones en torno a lo que su obra ha aportado y nos sigue haciendo pensar en nuestraformación, en nuestras prácticas y en lo que emprendemos alrededor de laenseñanza en los distintos niveles del sistema educativo.  
dc.description.abstract
This article is structured in three parts. The first is linked to its title: praises the curiosity and, in it to Alice Camilloni from six exercises of thought, six essays that allow us a mixture that praises the curiosity and, therefore, to Alicia Camilloni in it. The second is, what we could call a catalog of committed actions. A line that suspends the temporality and presents the contributions, the actions of Alicia Camilloni in the National University of Mar del Plata for decades and, finally the third one talks about mutual learning, of senses and conditions around what her work has contributed and it keeps us thinking about our training, our practices and what we undertake around teaching in the different levels of the educational system.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Elogio  
dc.subject
Curiosidad  
dc.subject
Didactica  
dc.subject
Alicia Camilloni  
dc.subject
praise  
dc.subject
curiosity  
dc.subject
didactic  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-09-04T20:53:28Z  
dc.identifier.eissn
1853-1326  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
231-244  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Bazán, Sonia Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/3049