Artículo
La satisfacción laboral es considerada una actitud frente a las experiencias laborales. En los últimos diez años su estudio se ha desplazado desde una posición periférica hasta el lugar central que ocupa en nuestros días. En línea con este renovado interés, el propósito del presente trabajo es proporcionar una actualización bibliográfica sobre la satisfacción laboral. En primer lugar, se realizan algunas consideraciones conceptuales en torno al constructo. A continuación, se presenta una síntesis de los instrumentos para su medición desarrollados hasta la fecha. Seguidamente, se reseñan las evidencias empíricas más recientes en relación a sus antecedentes contextuales y disposicionales, así como sus implicancias tanto para los empleados como para las organizaciones. Finalmente, se concluye con algunas sugerencias para futuras investigaciones. Job satisfaction is considered an attitude towards job experience. It’s study has gained importance over the past ten years. This paper is a review on job satisfaction which includes conceptual considerations, assessment scales, recent relevant empirical evidence and suggestions for future research.
Satisfacción Laboral: acerca de su conceptualización, medición y estado actual del arte
Título:
Job Satisfaction state of art: Theoretical considerations and assessment
Fecha de publicación:
03/2014
Editorial:
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
Revista:
Revista de Psicología
ISSN:
1669-2438
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ACTITUD LABORAL
,
ANTECEDENTES
,
CONSECUENCIAS
,
ESCALAS DE MEDICIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Salessi, Solana Magalí; Satisfacción Laboral: acerca de su conceptualización, medición y estado actual del arte; Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Revista de Psicología; 10; 19; 3-2014; 67-83
Compartir