Artículo
Narraciones y exempla en entrevistas de admisión
Título:
Narratives and exempla in admission interviews
Fecha de publicación:
2011
Editorial:
Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Fonoaudiología y Comunicación
Revista:
Metavoces
ISSN:
1669-8924
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El propósito de mi investigación es el estudio de Instancias Narrativas (INs) de las Entrevistas de Admisión (EAs) en Salud Mental Pública de Centros Infanto Juveniles de Mendoza, Argentina (Proyecto MOdEAS). Utilizo las categorías de INs propuestas dentro del marco de la Lingüística Sistémico Funcional (Narraciones (Labov 1972) y Relatos, Anécdotas, Exempla y Observaciones (Plum 2004 y Martin & Rose 2008)). Los datos utilizados para desarrollar dichas categorías fueron textos narrativos escritos u orales pero inducidos. Las INs de EAs son, por el contrario, espontáneas y coproducidas. Debido a esta diferencia radical en la naturaleza de los datos fue necesario realizar cambios en las categorías de INs con el objetivo de que capten las características específicas de oralidad espontánea y coproducida de las INs de mi corpus. Por lo tanto, la primera etapa de mi trabajo de investigación consiste en redefinir cada categoría proponiendo cambios en su estructura esquemática y propósito de manera tal que resulten óptimas para el análisis de las INs en EAs. En Salmaso (2009) redefiní la categoría Relato y en Salmaso (2010 a) presenté mi propuesta para las Anécdotas. En este trabajo presento mi redefinición de las categorías Narración y Exemplum.
Palabras clave:
Narraciones
,
Exempla
,
Entrevistas de Admision
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Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
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Citación
Salmaso, Grisel Sonia; Narraciones y exempla en entrevistas de admisión; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Fonoaudiología y Comunicación; Metavoces; VII; 12; 2011; 67-88
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