Artículo
Este artículo busca analizar y reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la sociedad,así como también, acerca de los mitos y estereotipos que hacen de la discriminación y la subordinación de las mismas "algo natural". En este sentido, buscamos además, aproximarnos al rol de los medios de comunicación en la construcción de un sentido común que reproduce y profundiza dichos mitos y estereotipos. This article seeks to analyze and reflect on the place of women in society, as well as the myths and stereotypes that make “natural” the subordination and discrimination of these. In this sense, we also approach the role of mass media in building a common sense that reproduces and deepens these myths and stereotypes.
Sobre mujeres, mitos, estereotipos y medios de comunicación
Fecha de publicación:
02/2011
Editorial:
Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas
Revista:
Diálogos
ISSN:
1852-8481
e-ISSN:
1852-8481
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
MUJERES
,
MITOS
,
ESTEREOTIPOS
,
MEDIOS DE COMUNICACION
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INCIHUSA)
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Gil, Ana Soledad; Sobre mujeres, mitos, estereotipos y medios de comunicación; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Diálogos; 2; 1; 2-2011; 127-156
Compartir