Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Zunino, Esteban  
dc.date.available
2020-01-16T18:01:06Z  
dc.date.issued
2018-03  
dc.identifier.citation
Zunino, Esteban; El tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la Argentina ; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; La Trama de la Comunicación; 22; 1; 3-2018; 83-108  
dc.identifier.issn
1668-5628  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/94906  
dc.description.abstract
El objetivo general de este trabajo consiste en analizar el tratamiento mediático de los diarios nacionales, Clarín y La Nación, y los de la Provincia de Mendoza, Los Andes y UNO, sobre las elecciones presidenciales de 2015 en la Argentina. Para ello, se sometieron a análisis de contenido las piezas periodísticas referidas al caso publicadas por los cuatro diarios entre el 27 de septiembre y el 22 de noviembre de 2015. Es decir, desde un mes antes de la primera vuelta y hasta el mismo día de la segunda. En términos específicos se pretende establecer: 1) cuál fue la relevancia del asunto en las coberturas; y 2) cuál fue el tono valorativo del tratamiento mediático. En este trabajo, que se sustenta conceptualmente en la Teoría de la Agenda Setting y en la Teoría de la Valoración, se utilizó un índice de importancia, para medir la relevancia de las piezas informativas, y un índice de valoración, para estimar la valencia de las notas.  
dc.description.abstract
The overall objective of this paper is to analyze the media treatment of the 2015 presidential elections in Argentina made by national newspapers Clarin and La Nación and local newspapers Los Andes and UNO. According to the main objective, it was developed a content analysis of all published news between September 27 and November 22, 2015.That is, a month before the first round and until the day second. In specific terms it wishes to establish: 1) what was the relevance of the issue; and 2) what it was the valence of media coverage. In this work, which is based conceptually on Agenda Setting and Appraisal, an index of importance was used to measure the relevance of news items, and an assessment index was implemented to estimate the valence.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMUNICACIÓN  
dc.subject
POLÍTICA  
dc.subject
ELECCIONES  
dc.subject
PRENSA  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-22T13:39:23Z  
dc.journal.volume
22  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
83-108  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Zunino, Esteban. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.journal.title
La Trama de la Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/648