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dc.contributor.author
Gindin, Irene Lis  
dc.date.available
2020-01-14T15:27:48Z  
dc.date.issued
2018-01  
dc.identifier.citation
Gindin, Irene Lis; “Sorry. ¿Sabés qué?”: proximidad y ethos íntimo en @CFKArgentina; Asociación Científica Icono 14; Icono 14; 16; 1; 1-2018; 114-135  
dc.identifier.issn
1697-8293  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/94608  
dc.description.abstract
El artículo presentado pretende constituirse como un espacio de reflexión en torno a una temática que, hace algunos años, viene ganando espacio en los trabajos en ciencias sociales y, particularmente, en el campo de la comunicación: el discurso político en redes sociales en internet–particularmente, en Twitter–.Lo aquí expuesto tiene un objetivo que transita en dos sentidos. Por un lado, caracteriza, de modo general, la red social Twitter. Por el otro, a partir del análisis de la cuenta de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, otorga algunas aproximaciones e hipótesis acerca del uso de dicha herramienta. Las modalidades de utilización de Twitter son conectadas, además, con un tipo particular de ethos, el ethos íntimo (Gindin, 2016), recuperando, complementariamente, la noción de proximidad (Rosanvallon, 2009). Postulamos, por lo tanto, que la ex presidenta genera en Twitter un ambiente de proximidad que requiere de un lector activo y previamente convencido.  
dc.description.abstract
This article seeks to establish itself as a space for reflection around a theme that, some years ago, has gained space in social sciences and, particularly, in communication´s field: political discourse in social networks on the internet –particularly on Twitter–. Our objective transits in two ways. On one hand, we characterize, in a general way, the social network Twitter. On the other, based on the analysis of the account of former Argentine president Cristina Fernández de Kirchner, we gave some approximations and hypotheses about the use of the tool. The modalities of use of Twitter are also connected with a particular type of ethos, the intimate ethos (Gindin, 2016) and complementarily recovering the notion of proximity (Rosanvallon, 2009). We postulate, therefore, that the former president generates on Twitter an environment of proximity that requires an active and previously convinced reader.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Científica Icono 14  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
TWITTER  
dc.subject
REDES SOCIALES  
dc.subject
DISCURSO  
dc.subject
KIRCHNERISMO  
dc.subject
PROXIMIDAD  
dc.subject
ETHOS  
dc.subject
POLÍTICA DIGITAL  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
“Sorry. ¿Sabés qué?”: proximidad y ethos íntimo en @CFKArgentina  
dc.title
“Sorry. Do you know what?”: proximity and intimate ethos in @CFKArgentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-22T17:49:09Z  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
114-135  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madirid  
dc.description.fil
Fil: Gindin, Irene Lis. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Instituto de Investigaciones. Centro de Investigaciones en Mediatizaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina  
dc.journal.title
Icono 14  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/1117  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.7195/ri14.v16i1.1117