Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Distel Sanchez, Lucas Emiliano  
dc.contributor.author
Piñeda, Maria Andrea  
dc.contributor.author
García, Horacio  
dc.date.available
2020-01-13T19:14:56Z  
dc.date.issued
2018-06  
dc.identifier.citation
Distel Sanchez, Lucas Emiliano; Piñeda, Maria Andrea; García, Horacio; Modelos de formación de psicólogos y psicoterapia basada en la evidencia; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Perspectivas en Psicología; 15; 1; 6-2018; 108-118  
dc.identifier.issn
1668-7175  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/94547  
dc.description.abstract
Este trabajo, de carácter teórico, pretende aportar al estudio sobre la formación y el entrenamiento de los psicólogos, y en especial a la formación de competencias para el ejercicio de la psicoterapia basada en la evidencia. Se revisan y describen dos modelos de formación y entrenamiento: el modelo de cubo y el competency benchmarks en relación a un conjunto de competencias denominadas fundacionales. Se exploran las posibles vinculaciones entre las referidas competencias y el entrenamiento y formación de psicólogos bajo los lineamientos comunes de una práctica psicoterapéutica basada en la evidencia empírica. Se discuten las posibilidades y limitaciones en la adopción de este tipo de propuestas desde la realidad académica- profesional latinoamericana y en especial argentina.  
dc.description.abstract
This is a theoretical work which aims to contribute to the psychologists’ training, and more specifically to the competencies training in practicing the empirically based psychotherapy. Two training models are described: the cube one and the competency benchmarks regarding a set of foundational competences so as to explore the possible links between the competencies and the psychologists’ training. The possibilities and the limitations concerning this type of approaches in the Latin American and Argentine professional-academic reality are discussed.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMPETENCIAS  
dc.subject
PSICOTERAPIAS  
dc.subject
EVIDENCIA  
dc.subject
MODELO DE CUBO  
dc.subject
FORMACIÓN DE PSICOLÓGOS  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Modelos de formación de psicólogos y psicoterapia basada en la evidencia  
dc.title
Psychologists' training models and empirically-based psychotherapy  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-23T21:39:27Z  
dc.identifier.eissn
1853-8800  
dc.journal.volume
15  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
108-118  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Distel Sanchez, Lucas Emiliano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Piñeda, Maria Andrea. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina  
dc.description.fil
Fil: García, Horacio. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.journal.title
Perspectivas en Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.seadpsi.com.ar/revistas/index.php/pep/article/view/364