Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La institucionalización de las Ciencias de la Educación en Argentina: un análisis desde la relación entre formación y el trabajo

Título: Institutionalization of Sciences Education in Argentina: an analysis from the relationship between training and work
Vicente, María EugeniaIcon
Fecha de publicación: 05/2015
Editorial: Universidade Federal de Uberlândia
Revista: Cadernos de História da Educação
ISSN: 1982-7806
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
El artículo se propone revisar la historia de la formación y la inserción laboral de los profesionales en Ciencias de la Educación en Argentina desde sus orígenes a la actualidad a partir de dos dimensiones. Por un lado, las características del campo profesional, las demandas y los espacios emergentes de inserción profesional. Por otro lado, las discusiones y objetivos que movilizaron y constituyeron el sustento de cada plan de estudios, las continuidades y rupturas entre ellos. A partir de un análisis de corte cualitativo, las conclusiones se orientan a reconocer que las características de la formación y de los espacios de inserción profesional en los últimos tiempos otorgan una nueva institucionalidad a las Ciencias de la Educación.
 
The article revisits the history of the relationship between training and job of professionals in Science Education in Argentina from its beginnings to the present from two dimensions. In first place, the characteristics of the professional field, the demands and emerging spaces of employability. In second place, the discussions and the aims that mobilized the curriculums training, and the continuities and ruptures between them. From a qualitative analysis, the conclusions recognize that the characteristics of the training and employability spaces in recent times gave a new institutional status to the Sciences Education.
 
Palabras clave: Ciencias de La Educación , Formación y Trabajo , Institucionalización
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 129.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/9436
URL: http://www.seer.ufu.br/index.php/che/article/view/32543
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Vicente, María Eugenia; La institucionalización de las Ciencias de la Educación en Argentina: un análisis desde la relación entre formación y el trabajo; Universidade Federal de Uberlândia; Cadernos de História da Educação; 14; 2; 5-2015; 667-683
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES