Artículo
El artículo se propone analizar el grado de ajuste y las formas de adecuación del Nuevo Estatuto del Peón (NEP) en la horticultura del sur del Gran Buenos Aires. Para ello, se identifican las modalidades de trabajo hortícola regional y se realiza un recorrido por las características más importantes del NEP. Esto posibilita indagar en la distancia entre lo normado y la práctica. Con estos insumos se discuten alternativas de adecuación de la ley. Se reflexiona que la legislación laboral y su cumplimiento son una política necesaria pero no suficiente para la problemática de la explotación del trabajador en un sector complejo y particular como es el hortícola. This article aims to analyze the impact and adaptability of the Pawn New Statute in the South of Gran Buenos Aires horticulture. To do this, we identified the arrangements of regional horticultural work, and a brief tour is done by the most important features of PNS. This allows probing the distance between the regulated and practice. With these inputs alternatives adequacy of the law are discussed. It reflects that labor legislation and enforcement are a necessary policy but not sufficient for the problem of worker exploitation in a complex and unique sector such as horticultural.
El nuevo Régimen de Trabajo Agrario. Desajustes y propuestas de adecuación para el sector hortícola del periurbano bonaerense sur
Fecha de publicación:
12/2015
Editorial:
Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Revista:
Mundo Agrario
ISSN:
1515-5994
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
García, Matías; Gonzalez, Edgardo; El nuevo Régimen de Trabajo Agrario. Desajustes y propuestas de adecuación para el sector hortícola del periurbano bonaerense sur; Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Mundo Agrario; 16; 33; 12-2015
Compartir