Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El lugar de la Reforma del ´18 en la evolución de las formas de lucha estudiantil en Argentina

Millán, Mariano IgnacioIcon
Fecha de publicación: 08/2018
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
Revista: Hic Rhodus
ISSN: 2250-5482
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

Este artículo es un ensayo sobre el lugar de la Reforma de 1918 en la evolución de las formas de acción y organización del movimiento estudiantil argentino, desde 1871 hasta el presente. La tesis principal es que el acontecimiento de la Reforma en Córdoba constituye un punto de llegada de numerosos debates y confrontaciones anteriores y, al mismo tiempo, inaugura una tradición de ideas y modos de lucha con fuerte presencia en los momentos más álgidos de la lucha de clases en el siglo XX.
Palabras clave: Movimiento estudiantil , Reforma Universitaria , Izquierda estudiantil , Formas de lucha
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 104.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/93650
URL: https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/hicrhodus/article/view/3000
Colecciones
Articulos(INSTITUTO "DR. E.RAVIGNANI")
Articulos de INST. DE HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA "DR. EMILIO RAVIGNANI"
Citación
Millán, Mariano Ignacio; El lugar de la Reforma del ´18 en la evolución de las formas de lucha estudiantil en Argentina; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Hic Rhodus; 14; 7; 8-2018; 31-47
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES