Artículo
Entre el 2003 y el 2006, Oliverio Coelho publica su trilogía (Los invertebrables, Borneo y Promesas naturales). Dentro de un estudio más amplio sobre los imaginarios para después del final en la narrativa argentina actual, el presente trabajo analiza el modo como los dos primeros avatares de la serie configuran dicho imaginario. Se abordará el lugar que se le otorga al Estado, la manera en que se opera sobre la lectura en clave y la puesta en tensión de la (in)definición de lo humano como forma de conquista del afuera. Between 2003 and 2006, Oliverio Coelho published his trilogy composed by Los invertebrables, Borneo and Promesas naturales. In the framework of a larger study about the imaginaries for “after the end” in contemporary Argentinian narrative, the present work analyzes how the first two avatars of the series configure this imaginary. I study the place that the State occupies in these fictions, the ways in which a “ciphered” type of reading is used, and the tensions that arise around the (in)definition of the human as a way of conquering the outside.
La superstición incauta de una catástrofe natural: las posibilidades del final en Los invertebrables y Borneo de O. Coelho
Título:
The gullible superstition of a natural catastrophe: the end's possibilities in O. Coelho’s los Invertebrables and Borneo
Fecha de publicación:
01/2018
Editorial:
Universidad de los Andes. Facultad de Artes y Humanidades
Revista:
Perífrasis
ISSN:
2145-8987
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
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Citación
Catalin, Mariana; La superstición incauta de una catástrofe natural: las posibilidades del final en Los invertebrables y Borneo de O. Coelho; Universidad de los Andes. Facultad de Artes y Humanidades; Perífrasis; 9; 17; 1-2018; 75-94
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