Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Tesis doctoral

Servicios ecosistémicos de sistemas de humedales en tierras secas: Su abordaje para el conocimiento territorial

Rubio, María ClaraIcon
Director: Abraham, Elena MariaIcon
Codirector: Quintana, Ruben DarioIcon
Fecha de publicación: 10/08/2018
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Tierra y relacionadas con el Medio Ambiente

Resumen

El tema propuesto para el desarrollo de la tesis doctoral se centra en el estudio de los ecosistemas de humedales localizados en tierras secas y su dinámica como proveedores de servicios ecosistémicos (SE), con especial interés en las variaciones en los flujos de estos últimos en función de los cambios de cobertura de la tierra en la cuenca del río Mendoza. A través del desarrollo de esta investigación se pretende contribuir a la comprensión de la dinámica de los humedales de tierras secas y de los SE por ellos brindados a partir de una propuesta metodológica adaptada a las particularidades que este tipo de ecosistemas presentan bajo condiciones de aridez. Esto se plantea, en el marco de los lineamientos formulados por el Grupo de Examen Científico y Técnico de la Convención sobre los Humedales (Convención Ramsar) y por el Comité de Ciencia y Técnica de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (UNCCD por sus siglas en inglés). De este modo, se espera generar conocimientos teóricos y metodológicos que contribuyan al diseño de instrumentos de Ordenamiento Territorial (OT), tendientes a promover la conservación y el uso sostenible de los humedales de zonas secas.
Palabras clave: Servicios Ecosistemicos , Humedales , Neutralidad de La Degradación de La Tierra , Ordenamiento Territorial
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 27.17Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/93572
Colecciones
Tesis(IADIZA)
Tesis de INST. ARG DE INVEST. DE LAS ZONAS ARIDAS
Citación
Rubio, María Clara; Abraham, Elena Maria; Quintana, Ruben Dario; Servicios ecosistémicos de sistemas de humedales en tierras secas: Su abordaje para el conocimiento territorial; 10-8-2018
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES